El superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo junto con el secretario de servicios financieros, Santiago Bausili, presentaron hoy la implementación de las deducciones para los Seguros de Vida y Retiro, en el Ministerio de Hacienda. Las deducciones por este tipo de seguros no se actualizaban hace más de 27 años.

El objetivo es incentivar la oferta y desarrollo de estos tipos de seguros para que más argentinos puedan acceder a estos productos ya que fomentan el ahorro. El desarrollo de estos productos y el ahorro nacional que se genera aporta al crecimiento del mercado de capitales para construir una economía más sólida.

La medida establece un incremento de los montos máximo a deducir, los cuales no se actualizaban desde el año 1996. Para el período fiscal correspondiente al año 2019 se determinó:

Los productos son acumulables así también como las deducciones, lo que significa un posible ahorro sustancial en materia de deducciones impositivas.

Formaron parte del encuentro los representantes de: Assurant Argentina Compañía de Seguros S.A.; BHN Vida S.A.; Cardif Seguros S.A.; CNP Assurances Compañía de Seguros S.A.; Colón Seguros S.A.; Credicoop Compañía de Seguros de Retiro S.A.; Edificar Seguros S.A.; Federación Patronal Seguros S.A.; Galicia Seguros S.A.; Instituto Asegurador Mercantil Compañía Argentina de Seguros S.A.; Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos S.A.; Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos Seguros de Retiro S.A.; Mapfre Argentina Seguros de Vida S.A.; Metlife Seguros de Retiro S.A.; Nación Seguros S.A.; Nación Seguros de Retiro S.A.; Opción Seguros S.A.; Orígenes Seguros de Retiro S.A.; Prudential Seguros S.A.; Qualia Compañía de Seguros S.A.; SMG Life Seguros de Vida S.A.; SMSV, Zurich International Life; Zurich Santander Seguros S.A; Grupo Asegurador La Segunda, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) y Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA).


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments