Ganancias. Presentación de Precios de Transferencia con Firma Digital F. 4501 (R.G. A.F.I.P. 3.476). Trámite en el C.P.C.E.C.A.B.A.

0
94

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) informa que a partir del pasado lunes 8 de julio en el Sector Legalizaciones del establecimiento se podrá realizar el trámite de presentación de Precios de Transferencia con firma digital, conforme lo requiere la RG AFIP 3.476.

cpce

Para ello, tanto en el sector de atención al público como en el sector de atención exclusiva a matriculados, el trámite se realizará de la siguiente forma:

• Completar el F. 4501 y agregar los adjuntos correspondientes, aplicando la firma digital del responsable de la empresa y del contador certificante.

• Cargar dicha información en un pendrive que no contenga otros archivos.

• Imprimir una copia del F. 4501 con los datos ingresados, previo a la intervención que corresponde al Consejo Profesional. Dicha copia quedará en poder del Consejo y no será necesario incluir firma ológrafa.

• Imprimir una copia de la Certificación de Precios de Transferencia que se incorporó como adjunta en el F. 4501. Dicha copia quedará en poder del Consejo y no será necesario incluir firma ológrafa.

• Dirigirse a un puesto de recepción, entregando el pendrive, el F. 4501 y la copia de la certificación.

• Una vez realizados los controles de ingreso, abonar por caja con el comprobante que le entregará el receptor.

• Cumplido el trámite, le será devuelto el pendrive con la firma digital del funcionario del Consejo para que el contribuyente pueda enviarlo a la AFIP.

Este procedimiento será de carácter alternativo hasta tanto se puedan optimizar los desarrollos que permitan realizar las presentaciones exclusivamente en forma digital.

La presentación del F. 4501 deberá ser realizada sólo por esta vía, que reemplaza la presentación habitual en papel impreso con aposición de la oblea.

Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments