Como bien sabemos, en el día de ayer la AFIP publicó la versión 18 del aplicativo para liquidar y generar la declaración jurada correspondiente al año 2016 de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales de personas físicas.

Mediante el mismo se deberán confeccionar las declaraciones juradas de Ganancias (Formulario 711) correspondientes a todos los contribuyentes inscriptos en el impuesto y de Bienes Personales (Formulario 762/A) correspondiente a aquellos sujetos que no hayan sincerado bienes en el marco de la Ley N° 27260.

La novedad para este año es que en el caso de querer abonar el saldo de las declaraciones juradas en cuotas, de acuerdo al plan de facilidades establecido en la Resolución General N° 984 de AFIP, ya no se podrá hacer directamente desde el aplicativo como era hasta el año pasado sino que se preveé una nueva forma para su generación web mediante el servicio Mis Facilidades.

Cabe destacar que por el momento dicha aplicación aún no se encuentra disponible en el mencionado servicio con clave fiscal.

Fuente: AFIP


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments