Ganancias y Bienes Personales 2017: Cuadro Resumen (ACTUALIZADO) con los Vencimientos de Presentación y Pago de las DDJJ Determinativas e Informativas.

Adquirir Planilla de Cálculo Retención Ganancias 4a Categoría 2018

En esta oportunidad les presentamos un cuadro resumen con los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales para Personas Humanas 2017 teniendo en cuenta las distintas fechas establecidas por AFIP según se trate de declaraciones juradas determinativas o informativas.

Recordamos que a través de la Resolución General N° 4258 se prorrogaron las fechas de vencimiento, originalmente establecidas por la Resolución General N° 4172 para la presentación (no para el pago) de las declaraciones juradas determinativas de impuesto y para las informativas de cuarta categoría.

Asimismo, se definió la fecha tope de presentación para quienes quieran adherir al plan especial de facilidades de pago establecido por la Resolución General N° 4057.

Por otro lado, recientemente AFIP publicó la Resolución General N° 4261 mediante la cual se estableció que los empleados y/o jubilados que no hubieran informado pluriempleo a su agente de retención y que a causa de ello resulte un saldo a a ingresar al fisco podrán ingresar ese saldo sin necesidad de inscribirse en el impuesto. Para ello se definió otra fecha de vencimiento distinta a las demás.

(NUEVO) Por último, en el día de ayer la AFIP informó una nueva prórroga para las presentaciones de las DDJJ las cuales vencerán el 25, 26 y 27 de julio próximo, según terminación de CUIT.

Por ello, teniendo en cuenta la diversidad y cantidad de fechas que hay que tener presentes, nos pareció oportuno ofrecerles este cuadro resumen.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

2 comentarios sobre “Ganancias y Bienes Personales 2017: Cuadro Resumen (ACTUALIZADO) con los Vencimientos de Presentación y Pago de las DDJJ Determinativas e Informativas.

  • el 19/06/2018 a las 20:28
    Permalink

    buenas tardes, hago una consulta. soy empleado rel. de dependencia, me descuenta ganancias 4ta categoría. medio millón de ingresos anual.
    a) como no supero el millón, no debería presentar ganancias web, cierto?

    b) vendí una propiedad, así que tuve ingresos mayores al millón si tomo en cuenta el valor de la propiedad. en este caso debo presentar ganancias web?

    ya presenté bienes personales web sin problemas, pero ganancias (que no tengo descuentos ni nada por el estilo) me da:

    Surge de la liquidación que existe una diferencia a favor de AFIP entre el Impuesto Determinado y la sumatoria de Impuesto sobre los Débitos y Créditos, Retenciones y Percepciones y Autorrentenciones consignadas. Por favor, verificá los montos consignados. Si persiste la diferencia, deberás inscribirte en el impuesto antes de enviar la declaración jurada y utilizar el programa aplicativo “GANANCIAS PERSONAS HUMANAS” opción REGIMEN GENERAL

    c) qué puede ser? muchas gracias.

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 100; var RightBannerW = 100; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }