13.6 C
Buenos Aires
domingo, julio 21, 2019
Soledad Laura Claudia s/Inf. Art. 40 – Ley 11.683

Jurisprudencia: Omisión de Emitir Factura. Se Deja sin Efecto Sanción de Clausura. Aplicación Ley...

Soledad Laura Claudia s/Inf. Art. 40 – Ley 11.683. Jurisprudencia: Omisión de Emitir Factura. Se Deja sin Efecto Sanción de Clausura. Aplicación Ley Penal Mas Benigna.
jurisprudencia AFIP c/ Wisniacki Bernardo

Jurisprudencia CCAF Sala IV. Juicio de Ejecución Fiscal. Se Condena a la AFIP al...

AFIP c/ Wisniacki Bernardo Adrián s/ ejecución fiscal - AFIP
jurisprudencia AFIP c/ Wisniacki Bernardo

Jurisprudencia ✔ Monotributo. Exclusión por Excesivo Costo Laboral. Se Ordena a la AFIP Actualizar...

La AFIP debe tener en cuenta que, en un contexto de altainflación es sumamente necesario que los incrementos en losmontos de la cuota del monotributo sigan una pauta preestablecida(un índice de precios creíble y real, vgr: en la especie debió teneren cuenta el índice de remuneraciones, aplicables al caso, atento nose produzca una situación injusta con respecto pequeñas empresas,dado que es de público conocimiento que el costo laboral aumentó sotensiblemente.
jurisprudencia AFIP c/ Wisniacki Bernardo

Jurisprudencia. CCAF Sala II ✔ Bienes Personales. Responsables Sustitutos. Solicitud de Compensación con Saldos...

Cresud S.A. Comercial Inmobiliaria Financiera y Agropecuaria c/E.N. –A.F.I.P. –D.G.I. s/dirección general impositiva. Las reglamentaciones dictadas por la propia Administración integran el bloque de legalidad al que ésta se debe ajustar al emitir los actos individuales de aplicación de aquéllas y, asimismo, que la circunstancia que determina la validez de un acto administrativo individual consiste en la correspondencia de este último con el derecho objetivo vigente al momento de su dictado; ello constituye la esencia del principio de legalidad de la actividad administrativa.
jurisprudencia AFIP c/ Wisniacki Bernardo

Jurisprudencia. CCAF Sala IV ✔ Monotributo. Exclusión del Régimen. Se Revoca Sentencia de Primera...

Con ajuste al principio de realidad económica, no puede razonablemente predicarse que el art. 3º del Anexo de la ley 26.565 habilita a contemplar los ingresos obtenidos “por cuenta aneja” para determinar si el contribuyente (en este caso, la actora) superó los montos máximos de ingresos previstos en el art. 8º del Anexo del Régimen Simplificado, para luego ser excluida ipso iure por las prescripciones del art. 20, inc. a, del Anexo de la ley 26.565.

Jurisprudencia CNAT. Indemnización por Despido. Salario Base. Incorporación del SAC. Procedencia.

Señalan que del nuevo orden jurídico - legal establecido, el cual resulta reforzado por la modificación introducida por la ley 25.877 (B.O.: 19/03/2004) al art. 245 de la L.C.T. cambiando el término “percibida” por “devengada”, despejando toda duda acerca de que las remuneraciones devengadas por el trabajador deben ser incluidas en la base de cálculo indemnizatorio.
jurisprudencia AFIP c/ Wisniacki Bernardo

Jurisprudencia CSJN: Se Declara la Inconstitucionalidad del Cobro a los Jubilados del Impuesto a...

Ordenó no retener sumas en concepto de ganancias hasta tanto el Congreso legisle la exención a favor de los jubilados. García, María Isabel c/ AFIP s/ acción meramente declarativa de inconstitucionalidad.

Jurisprudencia. CSJN. Riesgos del Trabajo. Ingreso Base para el Cálculo de la Indemnización. Tope...

Remitiéndose a lo dictaminado por la Procuración General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia resolvió en la causa "Castillo, Juan Norberto c/ Provincia A.R.T. s/ Accidente ley especial" rechazar un recurso interpuesto por la ART contra una sentencia de la Cámara del Trabajo que decretó la inconstitucionalidad de los artículos 12 Y 14, inciso 2, apartado b) de la ley 24.557 y elevó el monto de condena a la suma de $162.081,41. 
jurisprudencia AFIP c/ Wisniacki Bernardo

Jurisprudencia 👨‍⚖️ Obligación de Aceptar Pagos Mediante Posnet. Servicios Brindados por Profesionales. Resolución General...

Colegio de Escribanos de la Provincia de Entre Ríos y Otros c/ Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Acción Meramente Declarativa de Inconstitucionalidad
jurisprudencia AFIP c/ Wisniacki Bernardo

Jurisprudencia ✔ Impuesto a las Ganancias. Anticipos. Falta de Pago por Presentación de DDJJ....

Si no existe obligación de pagar el anticipo por desaparición de su condición (por presentación de la declaración jurada) tampoco existe mora, por lo que los intereses determinados en la Resolución impugnada no pueden ser liquidados.
- Advertisement -

Internet en Argentina

Mantenete Conectado

11,263FansMe gusta
775SeguidoresSeguir
5,316SeguidoresSeguir

Novedades AFIP

acta espacio diálogo institucional afip

Espacio de Diálogo Institucional. AFIP – Entidades Profesionales. Acta N° 31 del 4/7/2019

Transcribimos a continuación el Acta N° 31 del Espacio de Diálogo Institucional entre AFIP y las Entidades Profesionales llevado a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán el pasado 4 de julio donde se abordaron diversos temas de consulta relacionados a cuestiones tributarias, de sistemas y demás.
vence plazo ganancias y bienes

Sin nueva Prórroga, hoy Vence el Plazo para Presentar Ganancias y Bienes Personales

De acuerdo a las dos prórrogas otorgadas por la AFIP, en el día de hoy vence el plazo de ganancias y bienes personales en lo que respecta a la presentación de las declaraciones juradas. El pago venció en junio.
rg afip

Resolución General 830 AFIP: Régimen General de Retención del Impuesto a las Ganancias (Texto...

La RG 830 AFIP establece el texto ordenado del régimen general de retención del impuesto a las ganancias.
formulario 8001 derogacion

Hoteles y Restaurantes Ya No Deberán Requerir el Formulario 8001 a Quienes Soliciten Factura...

La AFIP derogó, a partir de hoy, la obligación de requerir y archivar la declaración jurada generada a través del formulario 8001 cada vez que emitan una factura “A”, a restaurantes y hoteles.
rg afip

Resolución General 4521 AFIP: Sistema de Cuentas Tributarias. Procedimiento de Solicitud de Compensaciones de...

La RG 4521 AFIP modifica el procedimiento establecido en la RG 1658 para solicitar la compensación de sus obligaciones fiscales -determinadas y exigibles- con saldos a su favor.