Jurisprudencia. CCAF Sala IV ✔ Monotributo. Exclusión del Régimen. Se Revoca Sentencia de Primera...

Con ajuste al principio de realidad económica, no puede razonablemente predicarse que el art. 3º del Anexo de la ley 26.565 habilita a contemplar los ingresos obtenidos “por cuenta aneja” para determinar si el contribuyente (en este caso, la actora) superó los montos máximos de ingresos previstos en el art. 8º del Anexo del Régimen Simplificado, para luego ser excluida ipso iure por las prescripciones del art. 20, inc. a, del Anexo de la ley 26.565.

Jurisprudencia CNAT. Indemnización por Despido. Salario Base. Incorporación del SAC. Procedencia.

Señalan que del nuevo orden jurídico - legal establecido, el cual resulta reforzado por la modificación introducida por la ley 25.877 (B.O.: 19/03/2004) al art. 245 de la L.C.T. cambiando el término “percibida” por “devengada”, despejando toda duda acerca de que las remuneraciones devengadas por el trabajador deben ser incluidas en la base de cálculo indemnizatorio.

Jurisprudencia CSJN: Se Declara la Inconstitucionalidad del Cobro a los Jubilados del Impuesto a...

Ordenó no retener sumas en concepto de ganancias hasta tanto el Congreso legisle la exención a favor de los jubilados. García, María Isabel c/ AFIP s/ acción meramente declarativa de inconstitucionalidad.

Jurisprudencia. CSJN. Riesgos del Trabajo. Ingreso Base para el Cálculo de la Indemnización. Tope...

Remitiéndose a lo dictaminado por la Procuración General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia resolvió en la causa "Castillo, Juan Norberto c/ Provincia A.R.T. s/ Accidente ley especial" rechazar un recurso interpuesto por la ART contra una sentencia de la Cámara del Trabajo que decretó la inconstitucionalidad de los artículos 12 Y 14, inciso 2, apartado b) de la ley 24.557 y elevó el monto de condena a la suma de $162.081,41. 

Jurisprudencia 👨‍⚖️ Obligación de Aceptar Pagos Mediante Posnet. Servicios Brindados por Profesionales. Resolución General...

Colegio de Escribanos de la Provincia de Entre Ríos y Otros c/ Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Acción Meramente Declarativa de Inconstitucionalidad

Jurisprudencia ✔ Impuesto a las Ganancias. Anticipos. Falta de Pago por Presentación de DDJJ....

Si no existe obligación de pagar el anticipo por desaparición de su condición (por presentación de la declaración jurada) tampoco existe mora, por lo que los intereses determinados en la Resolución impugnada no pueden ser liquidados.

Jurisprudencia 👨‍⚖️ CSJN. Haberes Jubilatorios. Índice de Actualización. Ratificación del ISBIC. Inconstitucionalidad de las...

Los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, en su voto conjunto, confirmaron la aplicación del precedente “Elliff” del año 2009, que estableció que las remuneraciones consideradas para el cálculo de las jubilaciones debían actualizarse por el ISBIC (índice de salarios básicos de la industria y la construcción) sin el límite temporal de la ley de convertibilidad 23.928 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) había fijado en su resolución 140/95.

Jurisprudencia 👨‍⚖️ Contribuciones Patronales. Decreto 814/01. Reducción de Alícuota para PyMEs. Aplicación Errónea. Multa....

Siendo que el fundamento para elevar el tope fue la devaluación acaecida en nuestro país en diciembre de 2001, como es de público conocimiento, surge que el organismo actuante debió actualizar la Res. Gral. A.F.I.P. 1.095/01 en similar medida para adecuarla a una nueva definición cuantitativa de PyME pero no invocar una norma desactualizada para quitar el beneficio a empresas encuadradas como PyMEs en la actividad comercial. Situación que por otra parte se continúa en sucesivos períodos posteriores.

Jurisdprudencia 👨‍⚖️ Monotributo. Exclusión del Régimen. Gastos Incompatibles con los Ingresos Declarados. Ingresos Adicionales...

El contribuyente, dedujo demanda contra el EN - AFIP - DGI, con el objeto de que se declare la nulidad de la Resolución por medio de la cual se confirmó su exclusión del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributo- con efecto retroactivo al mes 10/2014 y el alta en el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto a las Ganancias y el Régimen Previsional de Trabajadores Autónomos, tabla 2, Categoría II desde esa última fecha.

Jurisprudencia. CSJN. Impuesto a las Ganancias. Medida Cautelar que Eximía a Jueces y Funcionarios...

La Corte Suprema resolvió por unanimidad revocar la medida cautelar que había exceptuado del pago del impuesto a las ganancias a un grupo de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público que asumieron sus actuales cargos con posterioridad al 1° de enero de 2017.
- Advertisement -

Internet en Argentina

Mantenete Conectado

10,922FansMe gusta
762SeguidoresSeguir
4,831SeguidoresSeguir

Novedades AFIP

Resolución General 4506 AFIP: Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta. Nueva Prórroga de...

Se establece una nueva prórroga de vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales y a la ganancia mínima presunta, fijándose como nueva fecha tope el 16/7/2019 sin prórroga de la fecha de vencimiento para el pago de las mismas.

Multinota Digital: AFIP Habilitó el Servicio para su Implementación

En horas de la tarde del día de ayer finalmente la AFIP puso en funcionamiento el servicio a través del cual se podrán enviar la multinota digital y/o comunicaciones al organismo.

AFIP y Una Nueva (e Insuficiente) Prórroga: 16/7 Ganancias y Bienes Personales y 24/7...

La AFIP comunicó en el día de hoy una nueva prórroga para los vencimientos del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales 2018. La nueva fecha se fijó en el 16 de julio próximo para todas las CUIT pero solo para la presentación, el pago no se prorroga.

Multinota Digital: Punto por Punto las Claves del Nuevo Servicio con Clave Fiscal de...

La AFIP oficializó en el día de hoy el servicio con clave fiscal "Presentaciones Digitales" mediante el cual se podrán enviar multinotas y/o comunicaciones al organismo en forma totalmente electrónica sin necesidad de concurrir a la agencia en forma personal. La generalización de los trámites será progresiva.

Resolución General 4503 AFIP: Servicio Presentaciones Digitales. Multinota Digital. Su Implementación.

Se implementa, a partir del 12/6/2019, excepto para aquellos contribuyentes inscriptos en jurisdicción de la Dirección de Operaciones Grandes Contribuyentes Nacionales, en cuyo caso la implementación será para las presentaciones digitales que se efectúen a partir del día 26 de junio de 2019, el servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales” para realizar electrónicamente presentaciones y/o comunicaciones escritas con carácter de declaración jurada, en el ámbito de las Direcciones Generales Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.