La UOCRA Activó la Cláusula Gatillo y Acordó un 3% de Aumento Adicional (CCT N° 76/75 y N° 577/10)

1
215

El sindicato que nuclea a los trabajadores de la construcción activó la cláusula de ajuste por inflación incluida en el acuerdo paritario firmado a fines de abril del año pasado con las cámaras empresarias del sector, según indica el portal mundogremial.com.

Con la aplicación de la cláusula, los obreros constructores recibirán un incremento salarial el 3% en dos tramos (1,5% a partir 1 de febrero de 2018 y 1,5% a partir del 1 de marzo de 2018), a aplicarse sobre los sueldos vigentes al 31 de enero de 2018.

Los aumentos se suman al 21% -11% en abril 2017 y 10% en julio 2017- acordado por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en la paritaria anual, dando así un total del 24% de incremento en los haberes.

La activación del ajuste por inflación fue refrendada este miércoles 14 en el ministerio de Trabajo de la Nación por representantes de la UOCRA que a nivel nacional conduce Gerardo Martínez, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y de la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC).

Las partes dejaron establecidos que los nuevos aumentos se aplican sobre las distintas categorías del Convenio Colectivo de Trabajo N° 76/75 y Convenio Colectivo de Trabajo N° 577/10.

Además ratificaron “el principio de buena fe que rige la negociación colectiva” y asumieron “el compromiso de mantener la paz social relacionada con el acuerdo, durante la vigencia del mismo”.

En los próximos días, la UOCRA y las cámaras del sector definirán los aumentos salariales correspondientes a la paritaria 2018 y todo indica que el incremento rondará el 15%, la pauta que fijó el Gobierno nacional.

Ver el acuerdo firmado junto con las nuevas escalas salariales y su respectiva homologación.

Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments