Lo Mismo Que Nada. Sueldos Inferiores a $ 35.000 No Pagarán Ganancias Por el Aguinaldo.

Lo anunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el cierre de la 20 Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA). Remarcó que es un impuesto cada vez más progresivo. “Esto va a incentivar el consumo”, aseguró.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el medio aguinaldo de diciembre, en aquellos casos cuyos salarios no superen los 35.000 pesos, “no tributarán el impuesto a las ganancias”.. Señaló que son 784.000 sobre 1.052.000 de trabajadores que tributan este impuesto.

Lo dijo tras presentar los números de empleo en la Argentina en donde la población económicamente activa supera los 18 millones y la desocupación el 1,3 millón de la PEA.

Escoltada en la msa principal por el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Axel Kicillof y de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se dirigió al titular de la CGT, Antonio Caló y anunció la decisión del Ejecutivo respecto de eximir de ganancias a los salarios que superan los 35.000 pesos.

“Es un impuesto cada vez más progresivo”, aseguró la jefa de Estado y agregó que mientras que “en los ’90 el impuesto a las ganancias alcanzaba el 14,3% de los asalariados, hoy llega al 20,8%”.

Explicó la primera mandataria que la distribución de los fondos acumulados por el impuesto a las ganancias se distribuye entre:  “20% a la Anses, para sostener la ley de movilidad jubilatoria”; “34% al Tesoro Nacional” y que el resto se deriva a las provincias a partir de la Coparticipación Federal.

“Hay que desmitificar el tema del impuesto a las ganancias que repican los medios como queriendonos enfrentar con los trabajadores. ¿Dónde estaban en los ’90, dónde estaban los sindicalistas en los ’90 cuando echaron a la gente, cuando no había convenciones colectivas del salario, dónde estaban todos ellos? A nostoros nos vienen a decir que somos un gobierno que no le importan los trabajadores?”, dijo la Presidenta.

Fuente: Prensa Argentina.

Nota: como si faltara algo para este absurdo que desde todos los puntos de vista es el impuesto a las ganancias sobre los salarios, se suma esta exención que vaya a saber uno como se instrumentará. Esperaremos el decreto correspondiente y la respectiva resolución reglamentaria de la AFIP aunque como es sabido terminaremos liquidando de acuerdo a lo que diga el ABC o Echegaray a través de los medios.

Una payasada más y van..

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar