virus afip

El mail que llega de la cuenta «no-reply@afip.email» es falso y contiene un virus que podría infectar los aparatos informáticos si se descarga el archivo adjunto en el mismo.

El asunto del mail dice «Revise su estado de cuenta en uso de tarjetas de credito» y en el cuerpo del mismo se lee:

Estimado contribuyente;

Adjuntamos el estado del uso de sus tarjetas de crédito en el exterior, por el cual debe abonar los impuestos correspondientes como se detalla en el documento adjunto.

De no abonar los impuestos puede incurrir en cargos extras como multas por atraso.

Atte.
AFIP – Administración Federal de Ingresos Publicos
CALLE 9 N° 796 PB, 1°, 2°, 3° y 4° PISO
LA PLATA C.P.: 1900

También se puede ver que figura un adjunto en formato Word con el nombre «Estado de Cuenta.doc». El mismo es el que contiene el virus y se activa al hacer click para descargar.

Creemos que es de suma importancia tanto para los colegas como para los contribuyentes en general informar esta situación dado que al contemplar ciertos datos reales (como la dirección de la agencia de AFIP La Plata) y donde al mismo tiempo se intima al pago de impuestos y/o multas, con lo que cualquier persona en el apuro diario podría caer sin darse cuenta.


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments