La AFIP ha dado de baja la posibilidad de adherir a los planes de facilidades de pago establecidos por la Resolución General 3827, la cual ha sido derogada en el día de hoy. Sin embargo, aún no ha habilitado la opción para adherir a los nuevos planes de financiación permanentes aprobados por la Resolución General 4268 oficializada en el día de hoy.

En este contexto, muchos contribuyentes que necesitan pagar sus deudas impositivas y de los recursos de la seguridad social con AFIP se ven impedidos de poder hacerlo ya que el único plan habilitado en el sistema Mis Facilidades es el correspondiente a Ganancias y Bienes Personales de personas humanas dispuesto por la Resolución General 4057.

Si bien la normativa es clara en cuanto a la entrada en vigencia de los nuevos planes, una vez más el fisco termina por hacer lo que le parece más conveniente, en este caso, no habilitar en tiempo y forma la nueva posibilidad de confeccionar los planes de facilidades de pago.

Esperamos que tal medida se subsane lo antes posible y que se cumpla con lo escrito en la normativa correspondiente.


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments