Monotributistas: ¿Cuáles son los Medios de Pago Aceptados para Abonar el Impuesto Desde Noviembre?

0
94

Como ya todos sabemos, desde este mes ningún Monotributista podrá abonar su cuota mensual en efectivo por ventanilla.

De acuerdo al cronograma establecido por AFIP para el pago electrónico de impuestos, las categorías A, B y C fueron las últimas en quedar obligadas siendo esto a partir del 1 de noviembre del corriente. Dicha obligación fue impuesta por la Resolución General 3990.

La mencionada RG también establece cuáles son los medios de pago válidos para abonar el impuesto:

  • Transferencia electrónica: generando un volante electrónico de pago –VEP- indicando uno de los medios de pago disponibles. Luego hay que realizar el pago a través de la banca electrónica que utilices, por ejemplo: homebanking o pagomiscuentas. (Ver cómo hacer en caso de no poseer cuenta y que un tercero lo haga desde la suya).
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Débito automático en cuenta o en tarjeta de crédito: por este medio se puede acceder al beneficio del reintegro por cumplimiento.
  • Pago en cajero automático.
  • Cualquier otro medio de pago electrónico admitido por el BCRA.
Te puede interesar:   Es oficial la prórroga en la suspensión de embargos a PyMEs y serán progresivos a partir de diciembre

Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments