- Publicidad -

Con la el dictado de la Resolución General Nº 3653, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció el incremento en la cuota fija previsional correspondiente al aporte por obra social que deben afrontar los trabajadores adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes a partir del período septiembre 2014.

Recordamos que dicha Resolución elevó el valor del mencionado aporte a $ 233.- mensuales, un 60% mayor al que se encontraba vigente de $ 146.-

Debido a este incremento, el valor total de la cuota a ingresar mensualmente por los pequeños contribuyentes variará en porcentajes distintos de acuerdo a la categoría en la que se encuentren inscriptos, siendo mas elevado el aumento en las mas bajas, de alrededor del 25% y de apenas el 3% en las categorías mas elevadas.

En el cuadro siguiente se pueden ver los nuevos montos a ingresar por categoría a partir del período septiembre 2014 cuyo pago vencerá el lunes 22 de dicho mes.

Asimismo, recordamos que no será necesario reimprimir una nueva credencial ya que no se cambia el CUR del contribuyente. Estimamos que los lugares habilitados para el pago para esa fecha dispondrán de los nuevos valores a abonar.

monotributo


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments