Nuevo Plan de Facilidades R.G. 3516. C.A.M.E. Solicita a la A.F.I.P. Modificaciones al Límite de Facturación.

0
54

came echegaray

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que ha presentado una nota ante el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, mediante la cual se solicita la modificación de la limitación de los $ 10 millones de facturación para estar en condiciones de adherir al nuevo plan de pagos permanente establecido por Resolución General Nº 3516.

El pedido de CAME se fundamenta en llevar dicho importe límite a aquel que fija la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional para calificar como PyME a una empresa, $ 250 millones, de acuerdo a lo establecido en la Resolución SePyME Nº 50/13. Dicha consideración se basa en que una cantidad mayor de empresas puedan acceder a estos miniplanes.

En la nota, además, se sostiene que «motiva esta presentación la necesidad de que todas las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a los «mini planes» que requiere la PyME para mantener la regularidad fiscal, muchas veces afectada por la propia irregularidad de la cadena de pagos.»

Recordamos que la mencionada Resolución General establece, además del tope de $ 10 millones de facturación anual, la condición de poseer declarados al menos dos empleados el mes anterior al de la adhesión al plan.

Para acceder al texto completo de la nota enviada desde la CAME a la AFIP haga click aquí.

Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments