Nuevo Régimen de Facturación. Desde Octubre Cambia la Numeración del Punto de Venta de los Comprobantes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso un nuevo régimen aplicable a la modalidad de facturación por parte de los contribuyentes inscriptos ante el organismo con vigencia progresiva, según las distintas obligaciones y modificaciones.

En este sentido, el artículo 21 de la Resolución General 4290 estableció modificaciones al punto 4. del Apartado V “Disposiciones, aclaraciones y observaciones sobre los datos que deben contener los comprobantes clase “A”, “B”, “C” o “E”” del Acápite A “DATOS QUE DEBEN CONTENER LOS COMPROBANTES CLASE “A”, “B”, “C” o “E”” del Anexo II de la Resolución General 1415 disponiendo que los comprobantes deberán tener numeración consecutiva y progresiva de trece (13) dígitos, debiéndose observar las siguientes consideraciones:

a) Los cinco (5) primeros dígitos -de izquierda a derecha- conforman el código que identifica el lugar de emisión del comprobante.

Esta numeración será asignada a cada uno de los lugares de emisión desde el 00001 hasta el 99998, casa central o matriz, sucursales, locales, agencias o puntos de venta, y deberá vincularse al domicilio comercial o fiscal, según corresponda.

b) Los ocho (8) restantes se asignarán al número del comprobante y deberá comenzar desde el 00000001. Esta obligación se cumplirá en forma consecutiva, progresiva e independiente por cada punto de venta o emisión, cada clase (“A”, “B”, “C” o “E”) y tipo de comprobante.

Asimismo, el fisco permitirá la posibilidad de utilizar cuatro (4) dígitos para el código que identifica el lugar de emisión del comprobante cuando el contribuyente no requiera utilizar los cinco (5) primeros dígitos para la asignación del mencionado código. En este caso, podrá mantener la cantidad de cuatro (4) dígitos para el mismo, conformando en doce (12) dígitos la numeración del comprobante.

Sobre aquellas aplicaciones o diseños de registros que prevean en su formato la asignación de cinco (5) dígitos para el código que identifica el lugar de emisión del comprobante, se deberá completar con un cero (0) a la izquierda el campo que corresponda a dicho concepto.

Por último, aclara que en caso de contar con comprobantes preimpresos con cuatro (4) en el código que identifica el lugar de emisión, no corresponderá su reimpresión.

Estas modificaciones, según lo dispuesto por el inciso c) del artículo 29 de la Resolución General 4290 entrarán en vigencia desde el 1° de octubre del corriente año.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario