Paritarias 2018: La UOCRA Firmó el 15% de Aumento en Dos Tramos + Cláusula de Revisión.

0
509

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acordó en las últimas horas el incremento salarial anual para los trabajadores del sector, que rondará el 15% y se hará efectivo en dos tramos, según indica el portal mundogremial.com.

Así lo confirmaron a NA fuentes del Ministerio de Trabajo, donde se selló el acuerdo con la presencia del vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, el jefe del gremio, Gerardo Martínez, y el titular de esa cartera, Jorge Triaca.

El primer tramo del 10% se abonará en abril y el 5% restante en agosto, se indicó. Además se incorporó al acuerdo una cláusula de revisión para el mes de diciembre. Se trata de un compromiso de reiniciar las negociaciones si el índice de inflación supera al aumento firmado entre las partes.

Las nuevas subas se aplican sobre las distintas categorías del Convenio Colectivo de Trabajo N° 76/75 y Convenio Colectivo de Trabajo N° 577/10.

Hace dos semanas, UOCRA había activado la cláusula gatillo de la paritaria de 2017. De esa manera, los obreros constructores recibieron un incremento salarial el 3% en dos tramos (1,5% a partir 1 de febrero de 2018 y 1,5% a partir del 1 de marzo de 2018), sobre los sueldos vigentes al 31 de enero de 2018.

Los aumentos se sumaron al 21% -11% en abril 2017 y 10% en julio 2017- acordado en la paritaria anual, dando así un total del 24% de incremento en los haberes.

Para ver el acuerdo, escalas y homologación correspondiente ingrese aquí.

Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments