Paritarias 2018. Lecheros. Obreros y Empleados. CCT 2/88. Acuerdo Con Aumento del 15% + Adicional Remunerativo + Bono No Remunerativo. Nuevas Escalas Salariales Desde Abril/18 y Julio/18.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado con el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL) correspondiente a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 2/88 y el cual tendrá vigencia entre el 1° de enero 2018 y el 31 diciembre de 2018. Asimismo, la vigencia de la grilla salarial adjunta sera a partir del 01 de Abril de 2018 y hasta el 30 de Setiembre de 2018 inclusive.

  • a) Incremento Salarial: se establece un aumento en los básicos de convenio de un 15% remunerativo a abonarse en dos cuotas de forma no acumulativa según el siguiente detalle:

    8% a partir del 1 de abril de 2018,

    7% a partir del 1 de julio de 2018.

    b) Asignación Mensual Remunerativa: se reconoce a favor de cada trabajador comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 2/88, independientemente de su situación de revista, la suma señalada en cada mes del Anexo, como ASIGNACIÓN Mensual de Carácter Remunerativo, la que podrá ser abonada conjuntamente con el pago de los salarios, o mas tardar el día 15 del mes siguiente al devengado, o el día siguiente hábil si el indicado no lo fuere. Esta asignación, y en caso de corresponder los ajustes correspondientes resultantes, se mantendrá vigente durante toda la vigencia del presente acuerdo y su vigencia se extenderá con posterioridad al 31 de Diciembre de 2018, en tanto no se acuerden nuevos salaries o su modificación por las partes signantes. Los trabajadores percibirán en forma proporcional la asignación establecida en este articulo, cuando la prestación de servicios cumplida en el periodo de pago correspondiente hubiere sido contratada y efectivamente prestada por una jornada inferior a la legal o convencional.

    c) Bono Extraordinario No Remunerativo: Las partes acuerdan pagar un bono a favor de cada trabajador comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 2/88, independientemente de su situación de revista, consistente en una suma no remunerativa, extraordinaria y por única vez cuyos montos totales para cada categoría serán los siguientes:

    Categoría A: $ 5.940

    Categoría B: $ 6.462

    Categoría C: $ 6.984

    Categoría D: $ 7.503

    Categoría E: $ 8.022

    Categoría F: $ 8.544

    Estas sumas únicas y extraordinarias, se abonara en tres cuotas iguales, mensuales, consecutivas y conjuntamente con los salarios de los meses de Abril, Mayo y Junio de 2018.

    d) Cláusula de Revisión: En el mes de octubre de 2018 las partes establecerán una revisión de ajuste salarial, siempre que la inflación acumulada desde enero 2018 exceda el 15%, a los fines de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores.

  • El presente acuerdo ha sido homologado mediante Resolución N° 232/18 de la Secretaría de Trabajo de fecha 12 de junio de 2018.

  • El presente acuerdo aún no cuenta con topes indemnizatorios.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Un comentario sobre “Paritarias 2018. Lecheros. Obreros y Empleados. CCT 2/88. Acuerdo Con Aumento del 15% + Adicional Remunerativo + Bono No Remunerativo. Nuevas Escalas Salariales Desde Abril/18 y Julio/18.

Deja un comentario