Plan de Facilidades R.G. 3451. Nota del C.P.C.E.C.A.B.A. a la A.F.I.P. pero sin Solicitar Prórroga.

0
56

cpce

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) informó que en el día de la fecha (martes 30 de julio) envió una nota al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, haciéndole saber de las «dificultades que encuentran los Profesionales en Ciencias Económicas, para acceder al sistema de “Mis Facilidades” a los efectos de efectuar la carga de las distintas obligaciones en el plan de facilidades de pagos dispuesto por la RG (AFIP) 3451/13″.

En la nota, el Consejo expresa la preocupación de sus matriculados sobre «las graves dificultades operativas al consultar los distintos sistemas que son necesarios para corroborar las obligaciones a incluir en el citado plan de facilidades de pagos, tales como el “Sistema de Cuentas Tributarias” y la “Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”».

Por otra parte, se da cuenta de la situación de numerosos matriculados que han informado que «a la fecha no han sido cerradas numerosas inspecciones en trámite, ni se ha procedido a la calificación de la conducta a los efectos de la formulación de los planes, lo cual impide su presentación dentro del plazo legal previsto».

El Consejo cierra la nota mencionando que desea «poner en conocimiento del fisco sobre las dificultades que se detallan a los efectos que tome las medidas que considere pertinentes».

Es decir que no solicita formalmente una prórroga en el plazo, el cual recordamos vence en el día de mañana 31 de julio.

Ahora yo me pregunto, ¿sirve para algo esta nota enviada? Un día antes de la finalización del plazo para ingresar al plan especial de regularización impositiva y sin solicitar prórroga. ¿Qué sentido tiene? En fin…

Te puede interesar:   La renovación del certificado MiPyME será automática desde 2020

Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments