La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso a disposición de los contribuyentes un simulador online que permite calcular el monto de cada una de las cuotas del nuevo plan de pagos establecido por el fisco a través de su Resolución General N° 3516.

Recordamos que este nuevo plan de pagos es de carácter permanente y permite regularizar deudas impositivas y de los recursos de la seguridad social hasta en seis cuotas, aunque no es para todos: solo los empleadores con 2 o más empleados registrados (las personas físicas pueden computar uno de ellos del servicio doméstico) y siempre y cuando no hayan obtenido en el último año ventas o ingresos brutos superiores a 10 millones de pesos (más información en este link).

En cuanto al simulador online, al cual puede accederse haciendo click aquí, permite calcular el importe final de cada cuota del plan de pagos teniendo en cuenta el monto de capital consolidado (total de la deuda a regularizar) y la cantidad de cuotas, que según la RG es hasta un máximo de 6.

En cuanto al tipo de deuda a incluir se puede elegir entre:

* Ajustes resultantes de fiscalizaciones de la AFIP,

* Deudas en discusión administrativa, en discusión contencioso – administrativa o judicial o en ejecución fiscal,

* Impuesto sobre las erogaciones no documentadas,

* Intereses por deudas de retenciones y/o percepciones, anticipos y/o pagos a cuenta o del IVA que se debe ingresar por las prestaciones de servicios realizadas en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país,

* Multas y tributos a la importación o exportación,

* Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social.

Luego se debe definir la cantidad de cuotas que tendrá el plan (como dijimos hasta un máximo de 6) y el monto de capital consolidado adeudado.

simulador

Una vez elegidos los datos principales, tal como se muestra en la imagen, se desplegará la proyección a pagar donde además se mostrarán las fechas de vencimiento de cada una de las cuotas, el capital y el interés a abonar en cada una de ellas y obviamente el importe total de cada cuota. La imagen siguiente muestra el resultado de la simulación:

simulador

Creemos que se trata de una buena herramienta a la hora de asesorar a clientes que pretenden acceder al mencionado plan de pagos, donde se le puede brindar en forma clara y exacta el flujo de pagos a tener en cuenta y que pueda decidir, entre otras cosas, la cantidad de cuotas que sean más convenientes.


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments