Plan de Regularización Fiscal R.G. 3451. Servicio «Reserva de Derecho». «Prórroga» hasta el Viernes.

0
91

La AFIP habilitó en el día de hoy la opción «Reserva de Derecho» la cual habilita a adherir al plan de regularización fiscal de la RG 3451 hasta el día viernes. El trámite deberá hacerse si o si en el día de hoy.

facilidades

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó hoy una funcionalidad denominada «Mis Facilidades – Reserva de Derecho», a través de la cual habilita a los contribuyentes que opten por su utilización a hacer uso del servicio de Mis Facilidades en las próximas 48 horas, es decir hasta las 24 del día viernes 2 de julio.

Recordemos que el plazo para ingresar al Plan Especial de Regularización Impositiva dispuesto por la RG AFIP 3451, el único plan de facilidades vigente, vence en el día de hoy.

Se aclara que para poder acceder a este «beneficio», se deberá acceder indefectiblemente hasta las 24 horas de hoy, miércoles 31 de julio.

Desde el fisco, aclararon que «no se trata de una prórroga ya que se mantiene el plazo para adherir al plan».

Según informan desde el organismo recaudador, la opción fue habilitada en función de la gran cantidad de presentaciones efectuadas –18 veces superior al promedio- y en vistas de las numerosas inquietudes recibidas por las distintas áreas operativas.

¿Cómo acceder a dicho servicio?

Se deberá ingresar con clave fiscal y adherir la relación «Mis Facilidades – Reserva de Derecho» tal como lo muestra la imagen siguiente:

ingreso con clave fiscal

ATENCIÓN: Seguramente cuando quieran adherir el servicio les va a tirar error, sin embargo saliendo y volviendo a ingresar verán el servicio ya adherido.

Una vez adherido el servicio, se deberá ingresar en el mismo y saldrá una leyenda como la que se lee en la imagen siguiente:

reserva de derecho

Presionamos «Aceptar» y automáticamente el sistema nos dirá que la reserva está otorgada.

ACLARACIÓN: para el caso de sociedades tener en cuenta que hay que incorporar la relación al usuario administrador de relaciones y luego habilitar el servicio a través de la CUIT de la sociedad.

Recordamos que, como mencionamos más arriba, es requisito indispensable para poder estirar la adhesión al plan de facilidades de la RG 3451 hasta el próximo viernes la reserva de derecho se deberá solicitar si o si en el día de hoy.

Como siempre, la AFIP nos da una mano a los contadores… una mano bien puesta en la cara…

Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments