Dejamos en este post una planilla excel para estimar sueldos de empleados de comercio de todo el año 2018 teniendo en cuenta la escala salarial vigente desde el 1 de Enero de este año.

Recordamos que según el Acuerdo firmado en Marzo de 2018, desde abril se incrementan los sueldos de todas las categorías en un 10% de manera remunerativa sobre la base de los salarios conformados del mes de Marzo/2018.

Mediante la planilla que adjuntamos usted podrá estimar los sueldos correspondientes a los meses de ENERO a DICIEMBRE del corriente año incluyendo la posibilidad de calcular el monto a abonar por vacaciones.

Asimismo, desde este año incorporamos el cálculo de las contribuciones patronales y sindicales con lo cual se puede obtener el costo laboral total por empleado mensual.

Pasos a seguir para usar la planilla:

1- Una vez abierto el archivo habilitar las macros para que funcione correctamente.

2- Cargar los datos necesarios que se muestran a continuación:

MES LIQUIDADO
CATEGORÍA
TIPO JORNADA
AFILIADO SINDICATO
AFILIADO OSECAC
ANTIGÜEDAD
PRESENTISMO
LIQUIDA VACACIONES
LIQUIDA FERIADOS
LIQUIDA SAC


3- Presionar el botón “Liquidar” cada vez que se modifiquen datos del rango de carga.

4- Presionar el botón “Volver a Cero” cuando se quiera limpiar los datos ya calculados.

5- Si se Liquidan Vacaciones, se deberá ingresar la base para el cálculo de las mismas en la celda habilitada a tal fin.

6- Las contribuciones patronales y sindicales se calculan automáticamente salvo la ART para lo cual se deberán ingresar el monto fijo y la alícuota variable.

Aconsejamos guardar siempre una copia en blanco de la planilla.

Esperamos les sea de utilidad y cualquier consulta y/o crítica constructiva es bienvenida.

email

Comments