Planilla Excel para Calcular SUELDO + COSTO LABORAL de Empleados de Comercio 2018

Dejamos en este post una planilla excel para estimar sueldos de empleados de comercio de todo el año 2018 teniendo en cuenta la escala salarial vigente desde el 1 de Enero de este año.

Recordamos que según el Acuerdo firmado en Marzo de 2018, desde abril se incrementan los sueldos de todas las categorías en un 10% de manera remunerativa sobre la base de los salarios conformados del mes de Marzo/2018.

Mediante la planilla que adjuntamos usted podrá estimar los sueldos correspondientes a los meses de ENERO a DICIEMBRE del corriente año incluyendo la posibilidad de calcular el monto a abonar por vacaciones.

Asimismo, desde este año incorporamos el cálculo de las contribuciones patronales y sindicales con lo cual se puede obtener el costo laboral total por empleado mensual.

Pasos a seguir para usar la planilla:

1- Una vez abierto el archivo habilitar las macros para que funcione correctamente.

2- Cargar los datos necesarios que se muestran a continuación:

MES LIQUIDADO
CATEGORÍA
TIPO JORNADA
AFILIADO SINDICATO
AFILIADO OSECAC
ANTIGÜEDAD
PRESENTISMO
LIQUIDA VACACIONES
LIQUIDA FERIADOS
LIQUIDA SAC


3- Presionar el botón “Liquidar” cada vez que se modifiquen datos del rango de carga.

4- Presionar el botón “Volver a Cero” cuando se quiera limpiar los datos ya calculados.

5- Si se Liquidan Vacaciones, se deberá ingresar la base para el cálculo de las mismas en la celda habilitada a tal fin.

6- Las contribuciones patronales y sindicales se calculan automáticamente salvo la ART para lo cual se deberán ingresar el monto fijo y la alícuota variable.

Aconsejamos guardar siempre una copia en blanco de la planilla.

Esperamos les sea de utilidad y cualquier consulta y/o crítica constructiva es bienvenida.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments