Dejamos en este post dos planillas excel para estimar sueldos de empleados de comercio teniendo en cuenta la escala salarial vigente desde el 1 de Abril de este año.

Recordamos que según el Acuerdo firmado en Marzo de 2017, se incrementan los sueldos de todas las categorías en un 10% de manera no remunerativa sobre la base de los básicos conformados del mes de Abril/2017 desde el mes de Abril (pasando a ser remunerativo desde Julio) y otro 10% no remunerativo sobre la base de Abril desde el mes de Julio (pasando a ser remunerativo desde Noviembre).

Por tal motivo, nos parece de mayor utilidad separar las planillas teniendo en cuenta los cambios en los básicos y los incrementos no remunerativos.

VER ESCALA SALARIAL ABRIL 2017

[plegar]

VER ESCALA SALARIAL NOVIEMBRE 2017

Mediante la planilla que adjuntamos usted podrá estimar los sueldos correspondientes a los meses de abril a junio del corriente año incluyendo la posibilidad de calcular el monto a abonar por vacaciones en caso de que sean tomadas durante este período.

Pasos a seguir para usar la planilla:

1- Una vez abierto el archivo habilitar las macros para que funcione correctamente.

2- Cargar los datos necesarios que se muestran a continuación:

MES LIQUIDADO
CATEGORÍA
TIPO JORNADA
AFILIADO SINDICATO
AFILIADO OSECAC
ANTIGÜEDAD
PRESENTISMO
LIQUIDA VACACIONES
LIQUIDA FERIADOS
LIQUIDA SAC


3- Presionar el botón «Liquidar» cada vez que se modifiquen datos del rango de carga.

4- Presionar el botón «Volver a Cero» cuando se quiera limpiar los datos ya calculados.

Nota: para el cálculo del primer SAC la fila «Liquida SAC» se coloca en «SI» automaticamente en el mes de Junio y calcula en base a los datos cargados en la hoja «Calculo SAC».

Aconsejamos guardar siempre una copia en blanco de la planilla.

Esperamos les sea de utilidad y cualquier consulta y/o crítica constructiva es bienvenida.

DESCARGAS

[plegar]


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments