Ganancias. Empleados y/o Jubilados. Proyecto de Ley Para Eximir El Medio Aguinaldo de Junio.

Con la firma de los senadores Guastavino, Caserio y Pichetto se presentó este martes en el Senado de la Nación un proyecto de ley que contempla la exención del medio aguinaldo de Junio en el impuesto a las ganancias para empleados y/o jubilados.

El proyecto establece que a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primer cuota del SAC del año 2018, se deberá incrementar en $ 21.000.- el importe de la deducción especial calculada conforme lo dispuesto por el tercer párrafo del inciso c) del artículo 23 de la ley del impuesto a las ganancias.

La medida alcanzaría a los asalariados y jubilados cuya remuneración y/o haber bruto mensual, respectivamente, devengada entre enero y junio de 2018 no supere la suma de $ 77.000.-

¿Como afectaría esta modificación a lo ya retenido por aplicación de la retención proporcional mensual del aguinaldo?

Como bien sabemos, desde el período fiscal 2017 y mediante el dictado de la Ley N° 27.346 se determinó que los empleadores deberán retener una doceava parte de la remuneración mensual sujeta a impuesto a cuenta de la que corresponda efectivamente por el SAC del año.

Esta medida fue tomada para que no resulte una retención demasiada elevada en los meses en que se abona el aguinaldo y en cambio sea proporcionada en los doce meses del año.

Por lo tanto, de convertirse en ley el presente proyecto, los empleadores deberían devolver las sumas retenidas en exceso por aplicación de la proporción del SAC mencionada en los párrafos anteriores.

Obviamente será la AFIP la encargada de reglamentar estas modificaciones en caso de que termine siendo sancionada y promulgada la ley en cuestión.


DESCARGAR PROYECTO DE LEY

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Un comentario sobre “Ganancias. Empleados y/o Jubilados. Proyecto de Ley Para Eximir El Medio Aguinaldo de Junio.

Deja un comentario