Prorrogan por Segunda Vez el Plazo para la Presentación de Ganancias y Bienes Personales pero NO para el Pago del Saldo Resultante

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso prorrogar hasta el 14 de julio inclusive, la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas, pero manteniendo las fechas originales para el pago.

La medida, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial, apunta a facilitar el cumplimiento de las obligaciones, habida cuenta del impacto que tiene sobre estas declaraciones, el recientemente concluido Sinceramiento Fiscal (Agregado nuestro: hacerse cargo del mamarracho que son los aplicativos y la web oficial jamás.).

Considerando que la prórroga de 3 semanas no alcanza a las fechas de pago, el calendario queda definido de la siguiente manera:

TERMINACIÓN CUIT FECHA DE PAGO FECHA DE PRESENTACIÓN
0, 1, 2 y 3 Hasta el 23/06/2017, inclusive Hasta el 14/07/2017, inclusive
4, 5 y 6 Hasta el 26/06/2017, inclusive
7, 8 y 9 Hasta el 28/06/2017, inclusive

Asimismo, desde la cuenta oficial de Twitter del Organismo aseguran que igualmente se podrá pagar en cuotas el saldo resultante. La pregunta es como se va a poder llevar a cabo esto siendo que para poder adherir la principal condición es que la declaración jurada esté presentada. En fin, más y más incoherencias de la AFIP que a esta altura ya no sorprenden.

Informativas para Empleados

Asimismo, se decidió prorrogar hasta el 21 de julio inclusive, la presentación de las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales, para empleados que hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores a 500.000 pesos durante el año 2016.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario