La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso prorrogar hasta el 14 de julio inclusive, la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas, pero manteniendo las fechas originales para el pago.

La medida, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial, apunta a facilitar el cumplimiento de las obligaciones, habida cuenta del impacto que tiene sobre estas declaraciones, el recientemente concluido Sinceramiento Fiscal (Agregado nuestro: hacerse cargo del mamarracho que son los aplicativos y la web oficial jamás.).

Considerando que la prórroga de 3 semanas no alcanza a las fechas de pago, el calendario queda definido de la siguiente manera:

TERMINACIÓN CUIT FECHA DE PAGO FECHA DE PRESENTACIÓN
0, 1, 2 y 3 Hasta el 23/06/2017, inclusive Hasta el 14/07/2017, inclusive
4, 5 y 6 Hasta el 26/06/2017, inclusive
7, 8 y 9 Hasta el 28/06/2017, inclusive

Asimismo, desde la cuenta oficial de Twitter del Organismo aseguran que igualmente se podrá pagar en cuotas el saldo resultante. La pregunta es como se va a poder llevar a cabo esto siendo que para poder adherir la principal condición es que la declaración jurada esté presentada. En fin, más y más incoherencias de la AFIP que a esta altura ya no sorprenden.

Informativas para Empleados

Asimismo, se decidió prorrogar hasta el 21 de julio inclusive, la presentación de las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales, para empleados que hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores a 500.000 pesos durante el año 2016.

email

Comments