PyMEs Bonaerenses: Anuncian Líneas de Crédito y Facilidades Desde ARBA.

La gobernadora María Eugenia Vidal lanzó una línea de créditos y facilidades para las pequeñas y medianas empresas a través del BaPro y cargó contra las administraciones peronistas por el uso del banco bonaerense.

Se trata de $11.200 millones, que la administración bonaerense destinará a líneas de créditos para PYMES en pesos con tasas entre el 20 y el 25% anual y con vencimiento de 5 a 8 años, informa el sitio Grupo La Provincia.

“Vemos que muchas de estas empresas están pasando un momento difícil, queremos estar a su lado más que nunca para remar junto a ellas”, admitió el funcionario provincial.

Por su parte, la gobernadora remarcó que “las pequeñas y mediana empresas, para nosotros son las más importantes, porque la mayoría de los trabajos se dan por estas pequeñas empresas”.

“Queremos darles herramientas para aliviar situaciones coyunturales que exigen un esfuerzo mayor. Por eso ponemos en marcha muchas líneas de créditos blandos para ayudarlas a crecer y generar empleo, garantías para que puedan financiarse y facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales”, sintetizó María Eugenia Vidal.

Vidal estuvo acompañada por el Intendente de Vicente López, Jorge Macri y los ministros de Economía y Producción, Hernán Lacunza y Javier Tizado, además del titular de ARBA, Gastón Fossati.

Esta medida surge tras conocerse el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que dio cuenta de una caída interanual del 4,8% en las ventas minoristas en mayo, acumulando un descenso de 2,5% en los primeros cinco meses del año, detalla Letra P.

También, y de acuerdo a lo detallado a Letra P por Daniel Moreira, presidente de la Asociación Pyme (Apyme), “en los dos últimos años se cerraron alrededor de 7.500 pymes en todo el país”. Este golpe, dijo, “hay que multiplicarlo por quince, que es el número de empleados promedio que tiene cada empresa, y luego por cuatro, la cantidad de integrantes de cada familia”.

“Queremos que las pequeñas empresas no se sientan solas, por eso le pedí un esfuerzo al equipo económico de la Provincia” y agregó “las medidas van en línea con bajar las tasas de financiamiento, a través del Banco Provincia, con tasas entre el 20 y 25%, con plazos más largos”. La idea es que se financie el aumento de materia prima para mejorar la producción y “seguir generando trabajo”.

“También queremos generar garantías. Pero además mejorar desde ARBA. Para poder destrabar esas deudas, ARBA va a bajar al 10% (ahora es del 30%) para poder salir de las trabas para lograr mejorar la producción” señaló Vidal.

Mientras, el ministerio de Producción se comprometió a que los productos “estén en los supermercados” a través del programa `Compré PYME´.

“Hace dos años y medio que la provincia no le pide más plata al banco provincial y puede depositar sus recursos en estos programas. El Banco Provincia ha podido crecer porque no tiene un Gobernador que lo ahoga para pedir plata para sueldos” disparó la Gobernadora.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario