Quienes Implementaron Factura Electrónica no Podrán Volver a Facturar Manualmente Pese a la Prórroga de la RG 3793

Adquirir Planilla de Cálculo Retención Ganancias 4a Categoría 2018

factura electronica 1La Resolución General 3793 estableció que aquellos contribuyentes obligados a emitir factura electrónica de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución General 3749 tendrán tiempo de implementar el servicio hasta el 31 de marzo de 2016.

Sin embargo, ambos organismos salieron a aclarar la situación de aquellos contribuyentes que ya optaron por emitir comprobantes electrónicos en los siguientes términos:

1. Los contribuyentes que han comenzado a emitir Facturas Electrónicas por cualquiera de las opciones habilitadas para hacerlo, NO pueden volver a emitir facturas manuales, salvo en casos de fuerza mayor (facturas de resguardo).

2. La flexibilización hasta el 31/3/2016 dispuesta por la RG 3749, se fundamenta en las dificultades observadas para la implementación -en tiempo y forma- del régimen de Facturación Electrónica.

3. Los contribuyentes que no tuvieron inconvenientes en dar de alta el nuevo “punto de venta” en el sitio web Comprobantes en Línea, y pudieron emitir al menos una Factura Electrónica antes del 10/8/2015, debe continuar emitiendo Factura Electrónica para respaldar sus operaciones (para ellos no es la flexibilización de la RG 3749).

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario