Registro de Empleadores CABA: El 31 de Marzo Vence el Plazo para la Presentación Correspondiente al Año 2016. Instructivo Paso a Paso.

El Registro de Empleadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se crea para satisfacer los requerimientos legales de la Ley 265, que establece las competencias de la autoridad administrativa del trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

Pasos para realizar el trámite

Debe efectuarlo todo empleador con domicilio legal o establecimientos localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que hayan tenido actividad en el periodo anual anterior. Si la empresa inició actividades en el año en curso, deberá hacerlo el año siguiente, ya que el Registro de Empleadores es a período vencido.

Para iniciar el trámite se deberá ingresar a la web del Registro de Empleadores: http://www.buenosaires.gob.ar/apps/empleadores/control/index.php

Al final del post se encuentra un instructivo creado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se detalla paso a paso cómo llenar los datos del aplicativo. Es obligatorio que todos los datos consignados sean exclusivamente de la empresa (no hay que incorporar datos de intermediarios).

Para proceder a la carga de datos en el Registro de Empleadores online se utilizarán dos vías:

1. Los que ya son empleadores registrados en las ediciones anteriores deben realizar la carga de datos Empleadores Registrados en los campos en blanco que encontrarán al inicio de la pantalla principal del Registro de Empleadores. Una vez que ingresaron, para poder realizar la carga deberán hacer click en “Modificar Datos Empleador”

2. Aquellos que ingresan por primera vez al Registro, deberán acceder al link Nuevo Empleador (desde aquí puede acceder), una vez completados los datos requeridos, deberán imprimirlos y guardarlos, dado que estos conforman la clave de acceso. Luego deberán ingresar los datos otorgados por el sistema en los campos en blanco de la pantalla principal para poder ingresar y realizar la carga. Una vez que hayan ingresado a la aplicación, se solicitarán los siguientes datos:

  • Datos filiales de la empresa
  • Domicilio legal
  • Datos de empleados y tipo de contrato
  • Cuadro de discapacidad
  • Lugar de residencia de los empleados
  • Nacionalidad y Nivel de instrucción de los empleados
  • Establecimientos ubicados en CABA, actividad del establecimiento y cantidad de empleados.

Para consultas:

Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio – Registro de Empleadores

Dirección: Bartolomé Mitre 575, PB

Horarios de atención: lunes a viernes 10 a 16 hs

Tel.: 2822-7200 int. 1226

Mail: recaba@buenosaires.gob.ar

Web: buenosaires.gob.ar/innovacion/trabajo

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar