Resolución 295/18 AGIP (CABA). Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Procedimiento de Inscripción Web.

  • Resumen: Se establece que la inscripción como contribuyentes en el impuesto sobre los ingresos brutos categoría locales de las sociedades por acciones simplificadas (SAS), constituidas en el marco de la Ley Nacional 27.349, deberá ser efectuada por su representante legal a través del aplicativo disponible a tal efecto en la página web de la AGIP.

    Estado de la Norma: Vigente

    Fecha: 2/10/2018

    B.O. (CABA) 5/10/2018

    Vigencia y Aplicación: 5/10/2018

    Organismo Emisor: Administración Gubernamental de Ingresos Públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    Cantidad de Artículos: 4

    Anexos: No

  • VINCULADA A

    Ley N° 27.349

    [plegar]

  • VISTO:

    LA LEY NACIONAL N° 27349 (B.O.R.A. N° 33.604) Y EL TÍTULO II DEL CÓDIGO FISCAL (T.O. 2018), Y


    CONSIDERANDO:

    Que en el marco de la Ley Nacional N° 27349 se crearon las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) como nuevo tipo societario, previéndose la aplicación supletoria de las disposiciones de la Ley General de Sociedades N° 19550 y sus modificatorias en cuanto concilien con dicha ley;

    Que el Artículo 60 de la Ley N° 27349 dispone la simplificación de trámites registrales y tributarios, con el objetivo de establecer un procedimiento singular y dinámico;

    Que el Título II del Código Fiscal vigente regula el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, definiendo el hecho imponible, la base imponible, la forma de determinar el gravamen y el inicio, transferencia y cese de las actividades, entre otros aspectos;

    Que resulta oportuno instrumentar los mecanismos operativos para la inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de las Sociedades por Acciones Simplificadas, a los fines de brindar mayor agilidad al trámite y garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

  • Art. 1 – La inscripción como contribuyentes en el impuesto sobre los ingresos brutos categoría locales de las sociedades por acciones simplificadas (SAS), constituidas en el marco de la ley nacional 27349, deberá ser efectuada por su representante legal a través del aplicativo disponible a tal efecto en la página web del Organismo (www.agip.gob.ar).




    Art. 2 – El representante legal de la sociedad por acciones simplificada deberá ingresar al aplicativo utilizando su número de clave única de identificación tributaria (CUIT) y su Clave Ciudad Nivel 2 y adherirse al servicio “Sociedades por Acciones Simplificadas – SAS”. Posteriormente, deberá ingresar la CUIT de la sociedad, validando su representación respecto de la misma, y generar las altas en Clave Ciudad, en el impuesto sobre los ingresos brutos y en el domicilio fiscal electrónico.

    Art. 3 – En el supuesto que el representante de la sociedad no cuente con Clave Ciudad Nivel 2, deberá generarla electrónicamente utilizando la clave fiscal emanada de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). A tal efecto, deberá acceder a la página web de dicho Organismo (www.afip.gob.ar) y adherirse al servicio denominado “AGIP Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos – Clave Ciudad Nivel 2” a través del aplicativo “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

    Art. 4 – De forma.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario