Resolución 3700/18 CPCEPBA. Normas Contables Profesionales. Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Modificaciones.

  • Resumen: Se aprueba como norma contable profesional en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, en el marco de lo establecido por la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 26/09, la Circ. F.A.C.P.C.E. 12/18 y 13/18 de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera. Se aprueba  el nuevo Anexo I de la Segunda Parte de la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 26/09.

    Estado de la Norma: Vigente

    Fecha: 7/9/2018

    B.O.

    Vigencia y Aplicación: a partir del 7/9/2018

    Organismo Emisor: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires

    Cantidad de Artículos: 4

    Anexos: 1

  • VISTO: las Cirs. F.A.C.P.C.E. 12/18 y 13/18 de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas; y

    CONSIDERANDO:

    Que este Consejo ha aprobado la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 26/09 – “Normas contables profesionales: adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB)” con las modificaciones introducidas por las Res. Técnicas F.A.C.P.C.E. 29/10, 38/13 y 43/16, excepto aquellos cambios que refieren a la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera para las PyMEs, por Res. C.P.C.E. 3.432/11, 3.504/13 y 3.602/16, respectivamente.

    Que en el pto. 9 de la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 26/09 se indica que la adopción de nuevas NIIF o de las modificaciones a las NIIF detalladas en su anexo, que en el futuro emita el IASB, se realizará de acuerdo con la reglamentación establecida al efecto por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (F.A.C.P.C.E.).

    Que para el fin señalado en el Considerando precedente la F.A.C.P.C.E. estableció un nuevo tipo de pronunciamiento denominado circular de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.

    Que, consecuentemente, las circulares de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera tienen por objeto incorporar dentro de las normas contables profesionales a las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) e interpretaciones de Normas Internacionales de Información Finenciera (CINIIF) –o a modificaciones de las NIIF existentes y de sus interpretaciones– emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).

    Que respecto de las Cirs. F.A.C.P.C.E. 12/18 y 13/18 de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera no se han identificado cuestiones que indiquen la inconveniencia de su aprobación.

  • ARTÍCULO 1° – Aprobar, como norma contable profesional en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, en el marco de lo establecido por la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 26/09, la Circ. F.A.C.P.C.E. 12/18 de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.

    ARTÍCULO 2° – Aprobar, como norma contable profesional en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, en el marco de lo establecido por la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 26/09, la Circ. F.A.C.P.C.E. 13/18 de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.

    ARTÍCULO 3° – Aprobar el nuevo Anexo I de la Segunda Parte de la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 26/09, y sus modificatorias, que se adjunta formando parte de la presente, el cual reemplaza al actualmente existente.

    ARTÍCULO 4° – De forma.

  • Ver Anexos


    VER EN PDFAnexo 1 (Anexo I de la Segunda Parte de la Res. Técnica FACPCE 26/09)


     

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario