Resolución 705/18 ART (Río Negro). Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Otros. Contribuyentes y/o Responsables. Matriz de Riesgo Fiscal. Se Modifica la Caracterización de Medio y Bajo Riesgo..

  • Resumen: Se modifica el monto mínimo de deuda vencida y exigible de $ 30.000.- a $ 10.000.- para caracterizar al contribuyente y/o responsable como riesgo medio quedando como riesgo bajo aquellos con deuda vencida y exigible menor a $ 10.000.-

    Estado de la Norma: Vigente

    Fecha: 5/7/2018

    B.O. (Río Negro): 19/7/2018

    Vigencia y Aplicación: a partir del 5/7/2018 (según art. 3°)

    Organismo Emisor: Agencia de Recaudación Tributaria Provincia de Río Negro

    Cantidad de Artículos: 4

    Anexos: No

  • VISTO, el expediente Nº 101.009-ART-2014 y la Resolución Nº 455/2018 del registro de la Agencia de Recaudación Tributaria, y

    CONSIDERANDO:

    Que por Resolución N° 455/2018 se establece la categorización del Riesgo Fiscal que será de aplicación para todos los contribuyentes y/o responsables de los impuestos administrados por la Agencia de Recaudación Tributaria;

    Que la Agencia estableció los parámetros de medición del riesgo fiscal en función de la información existente en la base de datos;

    Que la evaluación del Riego Fiscal que representa cada contribuyente y/o responsable se hará semestralmente y de acuerdo con el comportamiento observado de los parámetros establecidos, asignándole las categorías de Riesgo Fiscal Bajo, Medio o Alto, según corresponda;

    Que en virtud de la existencia de políticas de cobranzas y de montos estipulados para las ejecuciones fiscales se hace indispensable modificar los importes establecidos para el Riesgo Fiscal Medio y Bajo en los artículos 8° y 9° de la mencionada Resolución;

    Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades que le son propias en virtud de lo establecido en el artículo 5º del Código Fiscal Ley I Nº 2686 (y modificatorias);

  • ARTÍCULO 1°.- Modifíquese el Artículo 8° de la Resolución Nº 455/2018 el que quedará redactado de la siguiente manera:

    “Artículo 8°: Se considerarán contribuyentes o responsables de Riesgo Fiscal Medio, aquellos que se encuentren en las siguientes situaciones:

    1) Falta de presentación de 2 (dos) a 5 (cinco) declaraciones juradas y/o anticipos mensuales del impuesto sobre los ingresos brutos en los últimos 5 (cinco) años calendarios incluyendo los meses del año en curso.

    2) Falta de pago de 2 (dos) a 3 (tres) cuotas, seguidas o alternadas, del impuesto inmobiliario y/o a los automotores en los últimos 5 (cinco) años calendarios incluyendo los meses del año en curso.

    3) Registren deuda vencida y exigible, cuyo monto total oscile entre $10.000 (pesos diez mil) y $200.000 (pesos doscientos mil).

    4) Los contribuyentes y/o responsables que registren 1 (un) plan de facilidades de pago en situación de “caduco”, por cualquiera de los tributos que administra esta Agencia en los últimos 24 (veinticuatro) meses.

    ARTICULO 2°.-Modifíquese el Articulo 9° de la Resolución 455/2018 el que quedará redactado de la siguiente manera:

    “Artículo 9°: Se considerarán contribuyentes o responsables de Riesgo Fiscal Bajo, aquellos que se encuentren en las siguientes situaciones:

    1) Falta de presentación de 1 (una) declaración jurada y/o anticipo mensual del impuesto sobre los ingresos brutos en los períodos no prescriptos.

    2) Falta de pago de 1 (una) cuota del impuesto inmobiliario y/o a los automotores en los períodos en los últimos 5 (cinco) años calendarios incluyendo los meses del año en curso.

    3) Registren deuda vencida y exigible, cuyo monto no supere en total $10.000 (pesos diez mil).

    Asimismo, se considerarán incluidos en la presente categoría de riesgo, aquellos contribuyentes que no registren incumplimientos de sus obligaciones tributarias.”

    ARTÍCULO 3°.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su firma.

    ARTÍCULO 4°.- De forma.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Un comentario sobre “Resolución 705/18 ART (Río Negro). Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Otros. Contribuyentes y/o Responsables. Matriz de Riesgo Fiscal. Se Modifica la Caracterización de Medio y Bajo Riesgo..

Deja un comentario