Resolución General 19/17 COMARB: Se Establece la Obligatoriedad del Uso del Sistema SIFERE Web Para las Entidades Financieras que Presentan sus Declaraciones Juradas Mediante el Formulario CM04.

Adquirir Planilla de Cálculo Retención Ganancias 4a Categoría 2018

  • Resumen: Establécese para los contribuyentes de Convenio Multilateral que utilicen para la presentación de la declaración jurada mensual el Formulario CM04, el uso obligatorio del Módulo DDJJ “Generación de Declaraciones Juradas Mensuales y Anuales del sistema SIFERE WEB” a partir del 1° de enero de 2018, siendo optativo su uso desde el dictado de la presente.

    Estado de la Norma: Vigente

    B.O. 13/12/2017

    Vigencia y Aplicación: 13/12/2017

    Organismo Emisor: Comisión Arbitral del Convenio Multilateral del 18/8/1977

    Cantidad de Artículos: 2

  • Complementa a:

    Complementada por: Modificada por:

    Derogada por:

    Resolución General N° 11/14 COMARB

         

    Resolución General N° 16/16 COMARB

         

  • Buenos Aires, 06/12/2017

    VISTO:

    Las Resoluciones Generales (C.A.) N° 11/2014 y N° 16/2016; y,

    [plegar]

    CONSIDERANDO:

    Que a través de la Resolución General N° 11/2014 se aprobó una nueva versión del aplicativo SIFERE en un entorno web (SIFERE WEB), para la presentación y pago de declaraciones juradas mensuales (CM03 y CM04) y presentación de la declaración jurada anual (CM05), como así también para la confección de volantes de pago para la liquidación de intereses, recargos, multas y planes de regularización.

    Que en dicha resolución se estableció la implementación en forma gradual del uso obligatorio del Sistema SIFERE WEB.

    Que, por su parte, mediante la Resolución General N° 16/2016 se dispuso para todos los contribuyentes de Convenio Multilateral su uso obligatorio a partir del 1° de noviembre de 2016 para la presentación de las declaraciones juradas mensuales (con excepción de aquellos contribuyentes que realicen sus presentaciones a través del formulario CM04).

    Que a su vez, mediante la Resolución General N° 6/2017, se dispuso la obligatoriedad del uso del Módulo DDJJ “Generación de Declaraciones Juradas Mensuales y Anuales del sistema SIFERE WEB”, para la presentación de la DDJJ Anual -CM05-.




    Que resulta necesario culminar con ese proceso de implementación disponiendo su uso obligatorio para la presentación de las declaraciones juradas mensuales Formulario CM04.

    [plegar]

    Por ello:

    LA COMISIÓN ARBITRAL (CONVENIO MULTILATERAL DEL 18-08-77)

    RESUELVE:

    ARTÍCULO 1°.- Establécese para los contribuyentes de Convenio Multilateral que utilicen para la presentación de la declaración jurada mensual el Formulario CM04, el uso obligatorio del Módulo DDJJ “Generación de Declaraciones Juradas Mensuales y Anuales del sistema SIFERE WEB” a partir del 1° de enero de 2018, siendo optativo su uso desde el dictado de la presente.

    ARTÍCULO 2°.- Publíquese por un (1) día en el Boletín Oficial de la Nación, notifíquese a las jurisdicciones adheridas y archívese. — Roberto José Arias, Presidente. — Fernando Mauricio Biale, Secretario.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario