Resolución General 4/17 COMARB. Se Interpreta que No Son Computables para el Cálculo del Coeficiente de Distribución entre Jurisdicciones los Ingresos y Gastos Provenientes de Operaciones de Exportación.

  • Resumen: Se interpreta que los ingresos provenientes de operaciones de exportación de bienes y/o prestación de servicios efectuados en el país, siempre que su utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior, así como los gastos que les correspondan, no serán computables a los fines de la distribución de la materia imponible.

    Estado de la Norma: Vigente

    B.O. 16/03/2017

    Vigencia y Aplicación: 16/03/2017

  • COMPLEMENTA A

    Artículo 7 del Anexo de la RG N° 2/17 COMARB

    [plegar]

    DEROGA A

    Deroga a: RG N° 44/93 COMARB y RG N° 49/94 COMARB

    [plegar]

    MODIFICADA POR

  • VISTO:

    Las Resoluciones Generales N° 44/1993 y N° 49/1994 (art. 7° del anexo de la Resolución General N° 2/2017); y,

    [plegar]

    CONSIDERANDO:

    Que resulta necesario reafirmar el criterio de que los ingresos y gastos provenientes de operaciones de exportación, no deben considerarse para el cómputo de los coeficientes de atribución de base a las jurisdicciones.

    Que la Asesoría ha tomado la intervención que le compete.

    [plegar]

  • ARTÍCULO 1° — Interpretar, con alcance general, que los ingresos provenientes de operaciones de exportación de bienes y/o prestación de servicios efectuados en el país, siempre que su utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior, así como los gastos que les correspondan, no serán computables a los fines de la distribución de los ingresos brutos.

    Aquellos contribuyentes del régimen general que realicen exclusivamente operaciones de exportación y que por aplicación de la presente resolución carezcan de ingresos o gastos para el armado del coeficiente unificado de atribución para las jurisdicciones que graven algunas de sus operaciones, deberán hacer la distribución en proporción a los gastos efectivamente soportados en cada jurisdicción, considerando los que por aplicación de lo dispuesto en el párrafo anterior resultan no computables. (Artículo sustituido por art. 1° de la Resolución General N° 2/18 COMARB con vigencia desde el 16/5/2018).

    ARTÍCULO 1° - TEXTO ORIGINAL




    Interpretar, con alcance general, que los ingresos provenientes de operaciones de exportación de bienes y/o prestación de servicios efectuados en el país, siempre que su utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior, así como los gastos que les correspondan, no serán computables a los fines de la distribución de la materia imponible.

    [plegar]

    ARTÍCULO 2° — Deróguense las Resoluciones Generales N° 44/1993 y N° 49/1994.

    ARTÍCULO 3° — De forma.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Un comentario sobre “Resolución General 4/17 COMARB. Se Interpreta que No Son Computables para el Cálculo del Coeficiente de Distribución entre Jurisdicciones los Ingresos y Gastos Provenientes de Operaciones de Exportación.

Deja un comentario