Resolución General 4220 AFIP: Se Modifica el Régimen de Información y Registración Respecto de las Operaciones con Instrumentos y/o Contratos Derivados.

0
227

  • Resumen: Se sustituye el Anexo VII de la Resolución General N° 3421 y sus modificatorias.

    Estado de la Norma: Vigente

    B.O. 26/03/2018

    Vigencia y Aplicación: vigencia desde el 01/05/2018 y de aplicación conforme se indica a continuación:

    a) Título I del Anexo VII de la Resolución General N° 3.421 y sus modificatorias: Para las operaciones que se realicen a partir de la citada fecha de vigencia.

    b) Títulos II y III del Anexo VII de la Resolución General N° 3.421 y sus modificatorias: Respecto de los períodos fiscales en curso a la fecha de vigencia (según art. 2°)

    Organismo Emisor: Administración Federal de Ingresos Públicos

    Cantidad de Artículos: 3

    Anexos: 1

  • MODIFICA A

    – Resolución General N° 3421 AFIP

    [plegar]

  • VISTO

    la Resolución General N° 3.421 y sus modificatorias, y

    [plegar]

    CONSIDERANDO

    Que mediante la norma del VISTO se establecieron regímenes de información y registración relacionados con la actividad financiera.



    Que particularmente en su Anexo VII se dispuso un régimen de información y registración respecto de las operaciones con instrumentos y/o contratos derivados.

    Que en virtud de la experiencia recogida durante la aplicación del mismo, y con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, se considera necesario efectuar precisiones y adecuaciones al citado régimen de información y registración, lo que amerita la sustitución del Anexo VII de la Resolución General N° 3.421 y sus modificatorias.

    Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Técnico Legal Impositiva, y la Dirección General Impositiva.

    Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 de fecha 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

    [plegar]
  • ARTÍCULO 1°.- Sustitúyese el Anexo VII de la Resolución General N° 3.421 y sus modificatorias, por el que se consigna en el Anexo (IF-2018-00039733-AFIP-DVCOTA#SDGCTI) que se aprueba y forma parte de la presente.

    ARTÍCULO 2°.- Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia el primer día del segundo mes inmediato posterior al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive, y resultarán de aplicación conforme se indica a continuación:

    a) Título I del Anexo VII de la Resolución General N° 3.421 y sus modificatorias: Para las operaciones que se realicen a partir de la citada fecha de vigencia.

    b) Títulos II y III del Anexo VII de la Resolución General N° 3.421 y sus modificatorias: Respecto de los períodos fiscales en curso a la fecha de vigencia.

    ARTÍCULO 3°.- De forma.

Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments