Resolución Normativa 27/18 DGR (Córdoba). Domicilio Fiscal Electrónico. Se Generaliza su Obligatoriedad.

  • Resumen: Se establece que a partir de la anualidad 2018 todos los contribuyentes, responsables y/o terceros para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales están obligados a constituir el domicilio fiscal electrónico, excepto aquéllos que únicamente lo sean respecto de los impuestos mencionados en el Anexo V de la Resolución Normativa N° 1/17, quienes podrán constituirlo optativamente.

    Estado de la Norma: Vigente

    Fecha: 24/9/2018

    B.O. (Córdoba) 26/9/2018

    Vigencia y Aplicación: a partir del 26/9/2018

    Organismo Emisor: Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba

    Cantidad de Artículos: 3

    Anexos: 1

  • MODIFICA A

    Resolución Normativa N° 1/17 DGR  (Córdoba)

    [plegar]

  • VISTO: El Código Tributario Provincial -Ley N° 6006, T.O. 2015 y sus modificatorias- y la Resolución Normativa Nº 1/2017 (B.O. 24-07-2017) y sus modificatorias;

    Y CONSIDERANDO:

    QUE atento a las modificaciones introducidas al Artículo 43 del Código Tributario Provincial por la Ley N° 10.508, se estableció la constitución obligatoria del domicilio fiscal electrónico por parte de los contribuyentes, responsables y/o terceros para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

    QUE sin perjuicio de ello, se facultó a esta Dirección para que disponga en qué situaciones y para cuáles impuestos dicha constitución resultará optativa.

    QUE, si bien el artículo 160 y el Anexo V de la Resolución Normativa N° 1/2017 implementa lo dispuesto precedentemente, se estima conveniente ajustar la redacción de los mismos, estableciendo solo aquellas situaciones en las que la constitución del domicilio fiscal electrónico resulta optativa.

    QUE es competencia del Sr. Secretario de Ingresos Públicos ejercer la Superintendencia General sobre la Dirección General de Rentas y por vía de avocamiento las funciones establecidas para la misma.

  • ARTÍCULO 1°.- SUSTITUIR el Artículo 160 de la Resolución Normativa Nº 1/2017 y sus modificatorias, publicada en el Boletín Oficial de fecha 24-07-2017, de la siguiente manera:

    “Constitución obligatoria Artículo 160º.- A partir de la anualidad 2018 todos los contribuyentes, responsables y/o terceros para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales están obligados a constituir el domicilio fiscal electrónico, excepto aquellos que únicamente lo sean respecto de los impuestos mencionados en el Anexo V de la presente, quienes podrán constituirlo optativamente.

    Independientemente de lo previsto precedentemente, los contribuyentes y/o responsables de esos tributos estarán obligados a constituir el domicilio fiscal electrónico cuando opten por realizar, ante la Dirección, una consulta vinculante en los términos previstos en el Artículo 214 y siguientes de la presente.”

    ARTÍCULO 2°.- SUSTITUIR el ANEXO V – DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO (ART. 160 R.N. 1/2017) de la Resolución Normativa N° 1/2017 y sus modificatorias, por el que se adjunta a la presente resolución.

    ARTÍCULO 3°.- De forma.

  • Ver Anexos


    VER EN PDFAnexo 1


email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Un comentario sobre “Resolución Normativa 27/18 DGR (Córdoba). Domicilio Fiscal Electrónico. Se Generaliza su Obligatoriedad.

Deja un comentario