La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) dio a conocer las nuevas escalas salariales correspondientes a los trabajadores de atención, cuidado e internación domiciliaria encuadrados en el CCT N° 743/16 con vigencia desde el 1 de Enero de 2018 y hasta el 30 de Junio de 2018.

Las nuevas escalas son consecuencia de la activación de la cláusula gatillo contenida en el acuerdo firmado con las cámaras empresarias el pasado mes de Agosto el cual se encuentra aún pendiente de ser homologado por el Ministerio de Trabajo.


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments

1 Comentario

  1. […] b) Cláusula Gatillo: Las partes acuerdan que en el mes de enero de 2018, el día posterior a la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, del Indice de Precios al Consumidor (IPC -INDEC) correspondiente al año 2017, las escalas de salarios básicos se adecuarán en caso que dicho índice fuese superior al veinte por ciento (20%) de modo tal que tenga como resultado un incremento de dos puntos porcentuales superiores al IPC – INDEC, tomando como referencia las remuneraciones vigentes al 30/06/2017. VER ESCALA SALARIAL ENERO 2018. […]