Se Homologó el Acuerdo de Empleados de Comercio 2016. Resolución ST 62/16.

A través del dictado de la Resolución Nº 62/16 de la Secretaría de Trabajo quedó oficialmente homologado el Acuerdo Salarial firmado por los sindicatos y los empresarios del sector de Comercio el pasado 17 de Marzo.

Recordamos los puntos salientes del Acuerdo:

1.- Establecer una suma fija no remunerativa de dos mil pesos ($2.000) pagaderos en dos cuotas de un mil pesos ($ 1.000) cada una, las que se abonarán de la siguiente manera: la primera de ellas en el mes de abril de 2016 (con los sueldos de marzo) y la segunda cuota de $1.000 se pagará en el mes de junio de 2016 (con los sueldos de mayo). Para trabajadores a tiempo parcial, se abonará una suma proporcional.

2.- Incrementar en un 20 % a partir del mes de abril, por el término de seis (6) meses, sobre las escalas vigentes (noviembre/15) de las remuneraciones básicas del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 correspondientes para cada categoría.

3.- Se implementa, a su vez, un aporte solidario de $100 mensuales a cargo de los trabajadores del CCT 130/75 que estén afiliados a OSECAC. Esta suma será retenida del monto de la remuneración mensual de cada trabajador a partir de abril de 2016 y durante el tiempo de duración del presente acuerdo.

4.- El incremento que se establezca en el mes de octubre mediante la nueva paritaria no será acumulativa sino que se calculará sobre los básicos de noviembre/15.

5.- Podrán ser absorbidos hasta su concurrencia los aumentos otorgados a partir del 1º de octubre de 2015, siempre que hubieran sido abonados a cuenta de los aumentos que determina el presente acuerdo.

Se aclara que aún la medida no ha sido publicada en el Boletin Oficial.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario