Servicio Doméstico. Pago Obligatorio. Formulario 102/B Nuevo Modelo. Período Mayo 2013. Nuevos Valores.

registro casas particulares

Se recuerda que el lunes 10 de junio vence el plazo para el pago de los aportes y contribuciones obligatorios para todos aquellos que sean dadores de trabajo del personal doméstico.

Al respecto, se hace saber que desde este mes es obligatoria la utilización del nuevo formulario 102/B dado a conocer por la AFIP a fines del pasado mes. El mismo incluye un nuevo modelo de recibo, adecuándolo a los nuevos requisitos de la Ley 26.844 “Servicio Doméstico. Régimen Especial de Contrato de Trabajo” y se deberá abonar con los nuevos valores vigentes a partir del período devengado mayo.

Los nuevos valores de aportes y contribuciones son los que se detallan seguidamente:

a) Por cada trabajador activo:

1. Mayor de 18 años:

servicio domestico 1

2. Menor de 18 años pero mayor de 16 años:

servicio domestico 1

b) Por cada trabajador jubilado:

servicio domestico 1

Por otra parte, se recuerda que el vencimiento del plazo para el pago de los aportes voluntarios por parte de los trabajadores de casas particulares es el próximo lunes 17 de junio.

Asimismo, se informa que desde la entrada en vigencia del nuevo “Registro Especial de Personal de Casas Particulares” (Resolución General AFIP N° 3491) toda relación laboral debe inscribirse  en el Registro Especial de Seguridad Social. Dicho trámite se deberá realizar hasta el 30 de Junio de 2013 inclusive.

Artículo Relacionado:

Servicio Doméstico. Formulario 102/B. Nuevo Modelo. Aportes y Contribuciones. Nuevos Valores desde mayo 2013.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar