Trabajadores de Casas Particulares. Pago Obligatorio de Aportes y Contribuciones. Formulario 102/B Nuevo Modelo. Vencimiento Período Devengado Agosto 2013.

0
67

Se recuerda que mañana martes 10 de septiembre vence el plazo para el pago de los aportes y contribuciones obligatorios para todos aquellos contribuyentes dadores de trabajo del personal doméstico correspondiente al período devengado agosto 2013.

registro casas particulares

Al respecto, se hace saber que desde el pasado mes de mayo es obligatorio la utilización del nuevo formulario 102/B. El mismo incluye un nuevo modelo de recibo, adecuándolo a los nuevos requisitos de la Ley 26.844 «Servicio Doméstico. Régimen Especial de Contrato de Trabajo» y se deberá abonar con los nuevos valores vigentes a partir del período devengado mayo.

Los nuevos valores de aportes y contribuciones son los que se detallan seguidamente:

a) Por cada trabajador activo:

1. Mayor de 18 años:

servicio domestico 1

2. Menor de 18 años pero mayor de 16 años:

servicio domestico 1

b) Por cada trabajador jubilado:

servicio domestico 1

Atención! Por Resolución General N° 3.520 (B.O.: 12/08/2013) se estableció para los sujetos con domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada en las áreas afectadas por los graves hechos acaecidos en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, el día 5 de agosto de 2013, un plazo especial para la presentación de las declaraciones juradas y en su caso pago, de las obligaciones impositivas y las correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) cuyos vencimientos operen en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2013; las cuales serán consideradas efectuadas en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimientos fijadas para los meses de diciembre de 2013 y enero, febrero y marzo de 2014, respectivamente.

Por otra parte, se recuerda que el vencimiento del plazo para el pago de los aportes voluntarios por parte de los trabajadores de casas (F 575/B) particulares es el próximo lunes 16 de septiembre.

Asimismo, se informa que desde la entrada en vigencia del nuevo “Registro Especial de Personal de Casas Particulares” (Resolución General AFIP N° 3491) toda relación laboral debe inscribirse  en el Registro Especial de Seguridad Social.

Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments