La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) informó que en la jornada de hoy la Comision Nacional de Trabajo en Casas Particulares resolvió homologar el acuerdo salarial entre el gremio y los sectores empresarios correspondiente a todos los trabajadores de Casas Particulares en el marco de la Ley 26844.

Bajo dicho acuerdo se estableció un incremento salarial del 24% a abonarse en Dos Tramos no acumulativos de la siguiente manera:

  • 12% a partir del 01/06/2017
  • 12% a partir del 01/12/2017

Para zona Desfavorable” un 5% más de lo que ya estaba establecido hasta ahora (o sea, se eleva al 20%).

Además se estableció que, en una próxima reunión de la Comisión Nacional, en el mes de septiembre/17, se van a considerar los siguientes temas: viáticos, antigüedad, presentismo, capacitación, seguridad e higiene y diversos aspectos de reglamentación de la normativa aplicable.

Se estima que entre mañana y el jueves será oficializada la medida la cual incluirá la nueva escala salarial correspondiente a cada categoría de convenio.


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments

1 Comentario