Trabajadores de Casas Particulares: Se Firmó Acuerdo con Aumento del 24% en Dos Tramos.

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) informó que en la jornada de hoy la Comision Nacional de Trabajo en Casas Particulares resolvió homologar el acuerdo salarial entre el gremio y los sectores empresarios correspondiente a todos los trabajadores de Casas Particulares en el marco de la Ley 26844.

Bajo dicho acuerdo se estableció un incremento salarial del 24% a abonarse en Dos Tramos no acumulativos de la siguiente manera:

  • 12% a partir del 01/06/2017
  • 12% a partir del 01/12/2017

Para zona Desfavorable” un 5% más de lo que ya estaba establecido hasta ahora (o sea, se eleva al 20%).

Además se estableció que, en una próxima reunión de la Comisión Nacional, en el mes de septiembre/17, se van a considerar los siguientes temas: viáticos, antigüedad, presentismo, capacitación, seguridad e higiene y diversos aspectos de reglamentación de la normativa aplicable.

Se estima que entre mañana y el jueves será oficializada la medida la cual incluirá la nueva escala salarial correspondiente a cada categoría de convenio.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Un comentario sobre “Trabajadores de Casas Particulares: Se Firmó Acuerdo con Aumento del 24% en Dos Tramos.

Deja un comentario