- Publicidad -

La Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN) informó que ha arribado a un nuevo acuerdo salarial con la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) que abarca a todos los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08 con vigencia desde el 1 de Marzo de 2017 hasta el 28 de Febrero de 2018.

En dicho acuerdo se estableció lo siguiente:

a) Incremento Salarial: Un aumento del 20% para todos los salarios básicos a pagarse en dos cuotas no acumulativas según el siguiente detalle:

  • 12% desde el 1 de Marzo de 2017,
  • 8% desde el 1 de Septiembre de 2017

Las sumas retroactivas podrán abonarse en hasta tres cuotas con los haberes de los meses de junio, julio y agosto.

b) Asignación No Remunerativa: se establece el pago de una suma no remunerativa a pagarse en hasta seis cuotas desde el mes de Septiembre de 2017 hasta el mes de Febrero de 2018.

c) Cláusula Gatillo: se acuerda que en caso que el nivel inflacionario durante la vigencia del presente acuerdo supere el 20% de incremento establecido, se acordarán los ajustes salariales que correspondan.

d) Aporte Solidario: las empresas retendrán el 1,5% sobre la remuneración mensual sujeta a aportes y contribuciones de cada trabajador que no se encuentre afiliado al gremio.

DESCARGAR ACUERDO

[plegar]

DESCARGAR ESCALA SALARIAL

[plegar]

Homologación

El presente acuerdo se encuentra aún pendiente de ser homologado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments