Trabajadores de Prensa (Prensa Escrita CABA): Aumento del 22.5% en Tres Tramos + Cláusula Gatillo. Nuevas Escalas Salariales desde Mayo y Octubre 2017 y Enero 2018.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado entre el sector gremial y las cámaras empresarias del sector correspondiente a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 301/75 y el cual tendrá vigencia desde el 1 de Mayo de 2017 y hasta el 30 de Abril de 2018.

En dicho acuerdo se establece:

a) Incremento Salarial: se estableció un aumento del 22,5% sobre los salarios básicos al 30 de Abril de 2017 a abonarse en tres tramos:

  • 12,5% remunerativo en Mayo 2017
  • 5% remunerativo en Octubre 2017
  • 5% remunerativo en Enero 2018.

b) Cláusula Gatillo: las partes acuerdan que si en el transcurso de la vigencia del presente acuerdo, el Índice de Precios publicado por el INDEC, medido desde el mes de mayo de 2017, supera el total del incremento sobre los Salarios Básicos pactados en este acuerdo, las partes deberán reunirse dentro de los tres días hábiles de verificada dicha circunstancia, a los fines de establecer los ajustes correspondientes sobre los salarios acordados.

DESCARGAR ACUERDO

PROXIMAMENTE

[plegar]

DESCARGAR ESCALA SALARIAL

[plegar]

Homologación

El presente acuerdo se encuentra pendiente de ser homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario