- Publicidad -

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) del Ministerio de Trabajo de la Nación homologó el acuerdo paritario entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la mencionada Comisión correspondiente al régimen de trabajo agrario regulado por la Ley N° 26727 y su Decreto Reglamentario N° 301/13 que rige para todos los trabajadores rurales del país con vigencia desde el 01/08/2017.

La mencionada homologación fue dispuesta por la Resolución N° 83/17 CNTA.

Detalles del Acuerdo y Escala Salarial

 – Aumento Salarial: se estableció un incremento en las remuneraciones mínimas del personal permanente de prestación continua del 22% a abonarse en un solo tramo desde el 1 de Agosto de 2017 y hasta el 31 de Julio de 2018.

Cláusula Gatillo: los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario se comprometen a reunirse en el mes de febrero del próximo año, a fin de analizar las posibles variaciones económicas acaecidas desde la entrada en vigencia de la presente Resolución que podrían haber afectado a las escalas salariales y topes indemnizatorios fijados en los Artículos 1° y 2°, respectivamente, y la necesidad de establecer ajustes sobre estos.

– Topes Indemnizatorios: se fija nuevo tope indemnizatorio para el personal permanente de prestación continua con vigencia desde el 1 de Agosto de 2017 y hasta el 31 de Julio de 2018.

- Publicidad -

DESCARGAR RESOLUCIÓN 83/17 CNTA

[plegar]

DESCARGAR ESCALA SALARIAL

[plegar]

DESCARGAR TOPE INDEMNIZATORIO

[plegar]


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments

2 Comentarios