Trabajo Agrario (Personal Permanente de Prestación Continua): Se Homologó el Acuerdo 2017 con Aumento del 22% en Un Tramo + Cláusula de Ajuste. Nuevas Escalas Salariales desde Agosto/2017.

Adquirir Planilla de Cálculo Retención Ganancias 4a Categoría 2018

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) del Ministerio de Trabajo de la Nación homologó el acuerdo paritario entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la mencionada Comisión correspondiente al régimen de trabajo agrario regulado por la Ley N° 26727 y su Decreto Reglamentario N° 301/13 que rige para todos los trabajadores rurales del país con vigencia desde el 01/08/2017.

La mencionada homologación fue dispuesta por la Resolución N° 83/17 CNTA.

Detalles del Acuerdo y Escala Salarial

 – Aumento Salarial: se estableció un incremento en las remuneraciones mínimas del personal permanente de prestación continua del 22% a abonarse en un solo tramo desde el 1 de Agosto de 2017 y hasta el 31 de Julio de 2018.

Cláusula Gatillo: los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario se comprometen a reunirse en el mes de febrero del próximo año, a fin de analizar las posibles variaciones económicas acaecidas desde la entrada en vigencia de la presente Resolución que podrían haber afectado a las escalas salariales y topes indemnizatorios fijados en los Artículos 1° y 2°, respectivamente, y la necesidad de establecer ajustes sobre estos.

– Topes Indemnizatorios: se fija nuevo tope indemnizatorio para el personal permanente de prestación continua con vigencia desde el 1 de Agosto de 2017 y hasta el 31 de Julio de 2018.

DESCARGAR RESOLUCIÓN 83/17 CNTA

[collapse]

DESCARGAR ESCALA SALARIAL

[collapse]

DESCARGAR TOPE INDEMNIZATORIO

[collapse]

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

2 comentarios sobre “Trabajo Agrario (Personal Permanente de Prestación Continua): Se Homologó el Acuerdo 2017 con Aumento del 22% en Un Tramo + Cláusula de Ajuste. Nuevas Escalas Salariales desde Agosto/2017.

Deja un comentario