Vencimientos 2018: AFIP Da Marcha Atrás y el IVA Vuelve a Vencer en 5 Días. Nuevo Calendario de Vencimientos Actualizado Para Descargar.

Adquirir Planilla de Cálculo Retención Ganancias 4a Categoría 2018

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio marcha atrás en su idea de acortar los vencimientos para este período fiscal 2018. Con una nueva Resolución General publicada ayer en el B.O. se modificaron las fechas de vencimiento del IVA y de los aportes a los regímenes de la seguridad social y obras sociales.

La medida fue oficializada mediante la publicación de la Resolución General N° 4186 la cual modifica a la Resolución General N° 4172 y a través de la cual se fijó el calendario de vencimientos impositivos para el año 2018.

Los cambios adoptados por el fisco se justifican, según la propia AFIP, en “razones de administración tributaria y atendiendo a las inquietudes recibidas por parte de los consejos profesionales de ciencias económicas así como de determinados contribuyentes y responsables”.

Nuevos Vencimientos del IVA

En cuanto a las fechas de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas y pago del impuesto al valor agregado, la AFIP determinó retornar al ya conocido 2-2-2-2-2. Es decir, las fechas se reparten en cinco días de vencimiento (dos por cada terminación de CUIT):

Terminaciones 0 y 1: 18 de cada mes

Terminaciones 2 y 3: 19 de cada mes

Terminaciones 4 y 5: 20 de cada mes

Terminaciones 6 y 7: 21 de cada mes

Terminaciones 8 y 9: 22 de cada mes.

Los nuevos vencimientos ya tendrán vigencia para las declaraciones juradas correspondientes al devengado diciembre/2017 con vencimiento durante este mes de enero.

Nuevos Vencimientos para Empleadores y Autónomos

En el caso de los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas y pago correspondiente a los aportes y contribuciones a la seguridad social, obra social y ley de riesgos del trabajo de los empleadores y para el pago de los aportes a la seguridad social correspondientes a los trabajadores autónomos, los mismos mantienen el 4-3-3 original de la RG 4172 pero se difieren dos días el comienzo de los vencimientos quedando el calendario de la siguiente manera:

  EMPLEADORES (F.931) AUTÓNOMOS
Terminaciones 0, 1, 2 y 3 9 de cada mes 5 de cada mes
Terminaciones 4, 5 y 6 10 de cada mes 6 de cada mes
Terminaciones 7, 8 y 9 11 de cada mes 7 de cada mes

Los nuevos vencimientos ya tendrán vigencia para las declaraciones juradas correspondientes al devengado diciembre/2017 (para el caso del 931 de los empleadores) con vencimiento durante este mes de enero y para los pagos correspondientes al devengado enero/2018 (vencimiento en febrero) en el caso de los autónomos.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario