Ya Se Puede Consultar “Nuestra Parte 2017” y Viene Con Mas Datos Acerca de los Gastos del Contribuyente

La AFIP puso a disposición la información que posee sobre cada uno de los contribuyentes y que permite tener un mejor acercamiento a las operaciones económicas que sirven de sustento principalmente para confeccionar las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales.

Ingresando con clave fiscal al sitio de AFIP, ya se puede apreciar en el servicio “Nuestra Parte” la información correspondiente al periodo fiscal 2017, la cual por supuesto se irá actualizando constantemente hasta el cierre del año.

Recordamos que este servicio AFIP lo empezó a implementar desde el año pasado y para este nuevo periodo viene con mayor cantidad de datos que el organismo posee sobre cada uno de nosotros.

En efecto, como podemos apreciar en la imagen, ahora AFIP nos informa los datos que ellos poseen sobre los siguientes conceptos:

  • Inmuebles
  • Automotores
  • Expensas (Nuevo)
  • Consumos con Tarjetas de Débito (Nuevo)
  • Cuotas de Colegio (Nuevo)
  • Operaciones de Cambio de Divisas
  • Medicina Prepaga (Nuevo)
  • Fideicomisos (Nuevo)

¿Para que es útil esta información?

Como dijimos más arriba, esta información permite tener un panorama más completo a la hora de liquidar los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales de personas humanas. Con la Nueva información aportada por el fisco podremos comprobar que el bendito monto consumido sea más o menos razonable y congruente con los datos informados por AFIP.

Por otro lado, para el caso de los Monotributistas, es un buen parámetro para tener en cuenta el nivel de gastos y de esta manera poder realizar un mejor control a efectos de evitar la exclusión del régimen por no tener relación directa con los ingresos declarados.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario