AFIP Comunica que las Cuotas de los Planes de Facilidades de la RG 4057 No Cobradas Serán Debitadas el Día 26 Libre de Intereses

Hemos tomado conocimiento que debido al no cobro, en muchos casos, de la primera cuota de los planes de facilidades de pago de la RG 4057 correspondiente al saldo de los impuestos a las ganancias y bienes personales, la AFIP ha enviado una comunicación mediante e-ventanilla donde se manifiesta lo siguiente:

“Nos contactamos para informarte que hubo inconvenientes con el cobro de la cuota correspondiente al plan de facilidades de la Resolución General N° 4057, motivo por el cual, el día 16 de julio, no se ha realizado el débito.

En tal sentido, se procederá a realizar el débito del monto original de la cuota, libre de intereses, el día 26 de julio. Por ello, te solicitamos que no efectúes pago alguno por otros medios.”

Últimos días para adherir al Plan

La Resolución General 4057 de AFIP estableció un nuevo régimen de Facilidades de pago que permite a los contribuyentes abonar el saldo de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas de acuerdo a su categoría en SIPER.

Segun la norma, la cancelación en cuotas se puede solicitar desde el primer día del mes de vencimiento de la obligación de pago hasta el último día del mes siguiente.

Como sabemos, el plazo para el pago de dichas obligaciones venció el 23/06 para los CUIT 0 a 3, el 26/06 para los CUIT 4 a 6 y mañana 28/06 vence el plazo para las CUIT 7 a 9.

Por lo tanto, el plazo para Adherir al Plan de Facilidades de la RG 4057 vencerá el próximo 31 de Julio.


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional
Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236
Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario