AFIP Perdonará las Multas de Ganancias y Bienes Personales de Personas Humanas Cuyas Declaraciones Juradas se Presenten Hasta el 21/07.

La AFIP publicó en el Boletín Oficial su cuenta de Twitter que no cobrará las Multas por la presentación fuera de termino de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales de Personas Humanas que sean presentadas hasta el 21/07.

Recordamos que mañana viernes 14/07 es el plazo en el cual vence la presentación de dichas declaraciones juradas después de haberse postergado en Dos oportunidades dicho plazo.

Señalamos también que en la semana el Consejo Profesional porteño había solicitado se revéa nuevamente la fecha de vencimiento.

Esto fue planteado teniendo en cuenta que a días del vencimiento estipulado el organismo recaudador decidió largar una nueva versión del programa aplicativo lo cual generó mucho descontento entre los colegas máxime sabiendo que las dos versiones lanzadas contienen errores de fondo que no son admisibles para este tipo de liquidaciones.

Resta definir y saber cómo se instrumentara este “indulto” de AFIP, si será automático (o sea no aparecerá la multa automática en Cuentad Tributarias) o habrá que realizar algún trámite extra.

Por el momento, solo tenemos el indicio de una nueva prórroga encubierta.


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *