Aumentan las Asignaciones Familiares. Estos son los Nuevos Valores desde Septiembre.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció hoy en La Plata, y en el marco de la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares Nº 27.160, que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AXE) para Protección Social y las Asignaciones Familiares (AAFF) se incrementarán a partir del 1º de septiembre en un 14,16%. Así, la medida beneficiará a un total de 8.783.263 niños.

Sobre ello, Basavilbaso indicó: “Ampliamos las asignaciones incorporando a 1 millón 100 mil niños, entre hijos de monotributistas, hijos de aquellos trabajadores que menos ganan y, además, estamos en búsqueda de aquellos que les corresponde cobrar la Asignación Universal y por algún motivo no la están percibiendo. De esta manera, incentivamos y reconocemos el trabajo de los argentinos”.

El monto de la AUH y AXE pasará de $966 a $1103, brindándole cobertura en forma directa a 3.922.156 niños de 2,1 millones de familias y a 77.203 embarazadas.  También serán alcanzados por este incremento 4.026.039 hijos de trabajadores en relación de dependencia, 689.214 hijos de titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones no Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas, y 68.651 hijos de titulares de la Prestación por Desempleo.

La medida significa una inversión social mensual extra, por parte de la ANSES, de $1132 millones y una inversión anual extra (septiembre 2016 – agosto 2017) de $13.586 millones.

También estuvieron presentes durante el acto, por parte de la ANSES, su Secretario General, Alejo Maxit; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.

Modificación en los rangos de AAFF

Basavilbaso también detalló los nuevos rangos y valores en las escalas de AAFF para trabajadores en actividad y jubilados:

aumento asignaciones familiares

Otras asignaciones

Desde el mes próximo, también se incrementarán las Asignación Familiares por Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Ayuda Escolar Anual y Cónyuge de la siguiente manera:

aumento asignaciones familiares

Fuente: Prensa ANSES


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional
Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236
Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario