El Libro de Sueldos Digital Eliminará la Obligación de Informar los Conceptos no Remunerativos

En el marco de la presentación del Libro de Sueldos Digital en la Universidad Nacional de La Plata, funcionarios de AFIP remarcaron que mediante el nuevo sistema se simplifica, agiliza y asegura la emisión del Libro de Sueldos y Jornales y se integran las obligaciones laborales y de Seguridad Social respecto de la registración de los trabajadores bajo relación de dependencia.

afip regimen informacion

Asimismo, se mencionó que el “Libro de Sueldos Digital” se incorpora a “Simplificación Registral” y “Declaración en Línea”, para facilitarle al empleador la emisión de la declaración jurada determinativa mensual (F.931), eliminando la presentación de la Declaración de conceptos No Remunerativos.

Se aclaró que, en la primera etapa, se notificará a ciertos empleadores con grandes nóminas que rubrican “hojas móviles” del Libro en la Provincia de Buenos Aires.

Con el nuevo servicio el empleador informará sus liquidaciones de sueldos y jornales y el sistema utilizará la información del “Simplificación Registral”, “Sistema Registral” y de las declaraciones juradas de seguridad social presentadas previamente para devolverle el Libro y la Declaración Jurada del mes.

Recordamos que los empleadores obligados a utilizar el mencionado sistema informático serán notificados por la AFIP y el listado de los mismos será publicado por la AFIP y por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en sus respectivos sitios web.


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional
Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236
Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario