La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE) ha publicado la primera parte de la Guía de Aplicación de las Normas Contables sobre Ajuste por Inflación (RT 6 y NIC 29). Asimismo, se informa que se publicará próximamente la segunda y tercera parte más otros documentos relacionados con esta temática.

Esta guía ha sido elaborada por el CENCyA y aprobada por la Mesa Directiva de FACPCE el pasado viernes 25/01/2019. La misma tiene como objetivo facilitar a los entes que preparan estados contables la aplicación del ajuste por inflación contable, ya sea en el marco de la RT 6 o de la NIC 29.

La primera parte de la Guía se refiere a la totalidad de los temas planteados como necesarios, con excepción de los aspectos relacionados con grupos económicos, tales como conversión de estados contables y consolidación. Estos aspectos serán abordados por la segunda parte de la guía Adicionalmente, se emitirá una tercera parte de la guía que tendrá dos componentes:

a) aspectos generales y simples de aplicación del ajuste por inflación, y

b) ejercicios de aplicación de diversas temáticas (los que podrán ir aumentando con el tiempo): mini casos y ejercicios integrales.


VER GUÍA DE APLICACIÓN PRIMERA PARTE

VER MODIFICACIÓN N° 1 PRIMERA PARTE


Ver Otras Partes de la Guía de Aplicación del Ajuste por Inflación elaborado por FACPCE:

VER GUÍA DE APLICACIÓN TERCERA PARTE

VER GUÍA DE APLICACIÓN CUARTA PARTE


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments