- Publicidad -

El paquete de medidas que Mauricio Macri anunciará este miércoles contendrá un capítulo impositivo. Habrá medidas especiales para deudores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que se terminarán de pulir en las próximas horas.

El Presidente recibirá en su despacho puntualmente a las 15 de este miércoles a Leandro Cuccioli, titular del organismo, quien ya estuvo diseñando el plan durante el fin de semana, señala el portal iProfesional.

Sobre este último punto, desde la AFIP son vehementes: no habrá una moratoria, ya que una iniciativa de de ese tipo necesariamente debería pasar por el Congreso. Y Macri no quiere dilaciones ni que la oposición capitalice una medida así para «facturarle» errores al Gobierno.

La versión más fuerte suponía que la AFIP lanzará un plan de facilidades a cinco años de plazo. La tasa de interés sería similar a la que existe ahora, del 3% mensual en los planes de pagos que están al día. En el caso de quienes se encuentran morosos, la deuda se acumula a un costo del 4,7% mensual.

La clave será el monto del anticipo que la AFIP impondrá para quienes busquen sumarse al nuevo plan. Ese «peaje» -que podría ser de entre 10% y 15% de la deuda total– resulta relevante, ya que le permite al organismo una recaudación de un primer golpe, sin esperar a las cuotas futuras.

Justamente, una de las ideas del equipo económico pasa por intentar una recomposición de la recaudación impositiva, que viene cayendo 10% en términos reales. Y pone en riesgo el cumplimiento de las metas con el Fondo Monetario.

- Publicidad -

Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments