CABA. Ingresos Brutos e-Sicol. ¿Como Pagar el Saldo de la DDJJ Por Ventanilla Sin VEP?

La Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) tiene a disposición de los contribuyentes que por razones de excepción no puedan abonar los anticipos mensuales del impuesto sobre los ingresos brutos, un procedimiento de inscripción en el Padrón de Pagos sin VEP-ISIB.

Este trámite permite inscribirse en un padrón que habilitará a pagar por ventanilla de banco a aquellos contribuyentes que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones de excepción:

– Se encuentren en estado de quiebra o concurso civil, afectados por inhibiciones judiciales y en consecuencia imposibilitados de operar con  cuentas corrientes bancarias.

– Registren el cierre de las cuentas corrientes bancarias por disposición del Banco Central de la República Argentina.

– Hayan declarado Ingresos totales en el año inmediato anterior al período que liquidan,  inferiores a la suma de $4.000.000 (pesos cuatro millones).

¿Cómo se realiza el trámite? 

1. Completar y enviar el formulario de Trámites por Mail. En el formulario se solicitan los siguientes datos:

a) CUIT

b) Corre electrónico

c) Categoría de trámite: se deberá seleccionar Impuestos / Ingresos Brutos

d) Trámite: se deberá seleccionar Inscripción en el Padrón de Pagos sin VEP-ISIB, por razones de excepción.

e) Volver a ingresar CUIT y Razón Social

f) En caso de inhibición bancaria por parte de la Justicia  deberá informar: Juzgado, Secretaría, Número de Causa, Fecha de Resolución Judicial.

g) En caso de inhibición bancaria por parte del BCRA: deberá adjuntar copia (imagen o pdf) del informe bancario de la inhibición.

h) Declarar si posee ingresos inferiores a $ 4.000.000.-

2. A continuación se recibirá un correo electrónico con un link al que deberá acceder para validar su casilla de correo electrónico, dentro de las 72 hs.

3. Luego, se recibirá un correo electrónico de confirmación indicando que su ticket ha sido creado y el número para seguimiento.

Para acceder al formulario de Trámites por Mail, haga click aquí.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario