Camioneros: Acuerdo Asignación Extraordinaria No Remunerativa Abril/2018 (CCT N° 40/89)

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios de la República Argentina dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado con el sector empresario correspondiente a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 40/89 y el cual tendrá vigencia desde el 1 de Mayo de 2018 hasta el 31 de Agosto de 2018.

  • a) Suma No Remunerativa Extraordinaria: se establece el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa que será abonada a los trabajadores convencionados en relación de dependencia de la parte empresaria según el siguiente detalle:

     – Trabajadores que prestan servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe: $ 9.500.- a abonarse en cuatro cuotas iguales y consecutivas de $ 2.375.- c/u a partir del mes de Mayo de 2018.

    – Trabajadores que prestan servicios en el resto del país: $ 7.167.- a abonarse en tres cuotas iguales y consecutivas de $ 2.389.- c/u a partir del mes de Mayo de 2018.

    b) Modificación de la contribución empresaria: las partes acuerdan que el aporte empresario para la profesionalización del sector del autotransporte de cargas y la capacitación de los trabajadores será equivalente al 1,5% de los salarios básicos abonados a los trabajadores comprendidos en el CCT 40/89 a partir del 1 de Julio de 2018.

  • El presente acuerdo se encuentra pendiente de ser homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
  • El presente acuerdo aún no cuenta con topes indemnizatorios.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Un comentario sobre “Camioneros: Acuerdo Asignación Extraordinaria No Remunerativa Abril/2018 (CCT N° 40/89)

Deja un comentario